Publicidad

El Arucas recorta tres puntos en la caza al líder, Guía

  • PREFERENTE
  • 06/03/2020 - 23:02
El Arucas recorta tres puntos en la caza al líder, Guía Una formación del Estrella, de Sardina del Sur

B. Pérez


El Estrella le puso pimienta este viernes a la Liga de Preferente de Las Palmas. Porque al ganar 3-0 al líder, UD Guía, no sólo rehabilita sus propias aspiraciones de colarse en la lucha por el ascenso, sino que aviva las del Arucas, como segundo clasificado.


De tal forma, que tras los resultados de la jornada es primero el Guía con 62 puntos mientras el Arucas le sigue con 58, teniendo pendiente ambos el cruce de la segunda vuelta. El Estrella es cuarto con 49 puntos y tercero, el San Pedro Mártir con 51 puntos.


El Guía perdió esta vez su tercer encuentro, segundo a domicilio de manera consecutiva. Los goles de Fede Manzi, en la primera parte, y Jorge Estévez y Yeremi, en la segunda, noquearon al equipo líder que tuvo en su portero Adrián Primo a un gran protagonista. Porque con sus intervenciones evitó un resultado peor.


El Guía perdió en la segunda parte a su jugador Carlos Delgado, por expulsión.


Mientras, el Arucas tenía una plácida jornada con victoria 0-3 en su paso por feudo del Becerril. Abrió el marcador Saúl Sánchez, lo amplió Ayoze Ramírez y lo completó Dani Herrera. El Arucas tiene un partido más jugado que el equipo perseguido, la UD Guía.


La UD Teror se llevó los tres puntos en su encuentro con el San Pedro Mártir (1-0). Valió el solitario tanto de Kilian Hernández para el conjunto de la villa mariana.


El San Antonio se llevó el encuentro de rivalidad capitalina frente al RC Victoria, por 1-2. Los tantos visitantes fueron de Marco Medina, mientras el local fue obra de Luis.


Pedro Hidalgo ganó con autoridad al Balos por 5-1, mientras el Doramas ganó 2-1 al Ingenio, en un duelo de rivalidad en el Sureste. Los goles de Wester y Ayoze sentenciaron. Yeray recortó distancias.


El Arguineguín, por su parte, ganó a domicilio 1-2 al Maspalomas. Los tantos visitantes de Aythami Chirino fueron determinantes.


La jornada se completaba el sábado con el Tahiche-Tablero (2-3) y Yaiza-Cotillo (1-1).