Publicidad

Así fue la jornada

Guía y Arucas mantienen la distancia

  • PREFERENTE
  • 07/02/2020 - 23:09
Guía y Arucas mantienen la distancia Kilian (Guía)

B. Pérez

Las dos primeras plazas de la Liga de Preferente de Las Palmas, las que dan el ascenso directo y el acceso a la promoción con el subcampeón occidental del Archipiélago, no se mueven. Porque UD Guía (59 puntos) y Arucas (49) sacaron este viernes adelante sus respectivos partidos a domicilio.


El Guía sigue en gran estado de forma, imponiéndose (1-4) al Victoria en el Jorge Pulido. El líder colocó en el marcador un 0-4 con goles de Alejandro López, Kilian y Cristian Padrón sentenciando con prontitud la noche. Recortó para el histórico club de la capital, Braulio.


El primer puesto lo fortalece el equipo de Moisés Díaz con siete victorias de manera consecutiva. A este ritmo, el ascenso se anticipará con bastantes semanas de anticipación. Ahora mismo le sobran más de tres partidos.


Por su parte, el Arucas cruzó con triunfo 1-2 en su paso por el Cruce de Arinaga. Adelantaron a los visitantes Saúl y Carmelo, mientras recortó Ayoze para el Doramas.


El Teror, promocionista la pasada temporada, volvió a perder este viernes frente al Becerril (2-1). Y el Costa Ayala, que está realizando una excelente temporada, confirmó sus dificultades en la segunda vuelta con derrota frente al Balos (2-0).


El San Antonio cayó en Ingenio (2-0) y el Pedro Hidalgo se impuso al Arguineguín (2-1).


La jornada se completaba el sábado: Maspalomas-Cotillo (1-2) y Tahiche-San Pedro (2-2), mientras el domingo se cerró la jornada con el Estrella-Yaiza (6-1).

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético