Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Hockey sala

El campeón de España se decide en la isla

  • MÁS
  • 04/02/2020 - 20:17
El campeón de España se decide en la isla

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; la presidenta de la Federación Canaria de Hockey, Rita María Mendoza, el presidente de la UD Taburiente, Orlando Déniz, el entrenador del primer equipo de la UD Taburiente masculino, Enrique Suárez, y el presidente de la Asociación de Clubes de Élite, Antonio Moreno, han presentado el Campeonato de España de Primera División masculino de hockey sala.

 

Este campeonato celebra su edición número sesenta y siete en Gran Canaria y tendrá lugar del viernes 7 al domingo 9 de febrero en el Pabellón municipal ‘Félix Santana Santana' (antiguo Obispo Frías) en Schamann. El consejero cabildicio, Francisco Castellano afirmó que "nos encontramos ante un evento deportivo de los que hacen historia. Historia porque es la primera vez que se celebra en Gran Canaria, y porque tendremos la oportunidad de ver a los mejores jugadores de hockey sala del momento, a las futuras estrellas de este deporte."

 

Por su parte, el director general de Deportes, Manuel López, mostró su agradecimiento al UD Taburiente "por traer a Gran Canaria un Campeonato de gran nivel". Y añadió que "desde las instituciones seguiremos apoyando este tipo de eventos que nos permite ser conocidos fuera del Archipiélago en cuanto a deporte se refiere". El LXVII Campeonato de España de 1ª División Masculina reúne a 130 jugadores que se enfrentarán en un total de 18 partidos por alzarse como el mejor equipo de hockey sala del país.

 

En este sentido, el presidente de la UD Taburiente, Orlando Déniz, aseguró que "se trata de un evento complicado por el esfuerzo organizativo, pero gracias al trabajo de todos y a la implicación de las administraciones, Gobierno de Canarias, Cabildo insular y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido posible, y los amantes y aficionados al hockey podrán disfrutar de este Campeonato y de su deporte favorito".

 

En la misma línea se expresó el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero quien destacó la oportunidad que se brinda a los aficionados isleños de ver un evento de estas características a la vez que destacó que "podremos ver la capacidad competitiva del UD Taburiente al enfrentarse a 8 equipos con gran nivel de juego".