Publicidad

Más de 400 legendarios en el Tagoror de Gáldar

  • NOTICIAS
  • 01/12/2019 - 07:30
Más de 400 legendarios en el Tagoror de Gáldar

Según evalúa la Federación Regional, más de 400 personas de la lucha canaria asistieron a una reunión tagoror en Gáldar este sábado. Estaban representados todos los estamentos del deporte de los isleños. La cita fue en el Estado de Barrial.

 

"El Tagoror de la Lucha Canaria es un estamento que creo la Federación de Lucha el año pasado en el acto celebrado en Arico (Tenerife). En su creación quedo establecido que cada año tiene que realizarse estas reuniones entre los veteranos del deporte, para que con el paso del tiempo no vayan quedando en el olvido de la Lucha Canaria. Además en el futuro la intención es que el Tagoror pueda realizar acciones independientes a la Federación con los veteranos de nuestro deporte. Acciones que puedan mejor el funcionamiento de la Lucha Canaria y que no olviden los fundamentos históricos de la lucha", dice la nota oficial.

 

Paché Mederos, hombre que mantuvo vivo al U. Gáldar en los años más difíciles y que no había sido invitado por los organizadores, acudió por invitación del alcalde del municipio y por iniciativa propia.