Publicidad

Agüimes revalida el título insular de segunda categoría

  • NOTICIAS
  • 08/03/2024 - 22:22
Agüimes revalida el título insular de segunda categoría El trofeo de campeón, en manos del capitán del Agüimes (Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria)

B. Pérez

 

El Unión Agüimes revalidó este viernes el título de la Liga de Segunda categoría de Gran Canaria, la competición insular más importante del programa federativo.

 

El conjunto lagartero venció 12-10 al Castillo en el encuentro disputado en Vecindario. El punto de oro de la final lo firmó el destacado B, Rafael Santiago, al eliminar dando las dos seguidas a Rayco Santiago. La primera con un giro de cintura tras intento de toque p’atrás y la segunda, separada.

 

El Agüimes salió decidido a retener el título, con un 2-0 en el marcador que inició una pugna codo a codo posterior: 2-3, 4-3, 5-6, 5-7, 6-8, …

 

Rafa dio un primer punto notable al apear a Juan L. Goya y su compañero Lorenzo elevó la ventaja a 10-8 para los de Fernando Ramírez. La salida de Santiago permitió acercarse al Castillo hasa el 11-10, pero su principal oponente cerró la velada. Rafa quedó en pie con su compañero Akaimo Moreno.