Publicidad
  • Publicidad

Conexión de Surf adaptado con Brasil y Chile

  • MÁS
  • 26/11/2019 - 14:09
Conexión de Surf  adaptado con Brasil y Chile

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajará con las ciudades de Santos (Brasil) y Arica (Chile) para buscar sinergias que permitan impulsar la práctica del surf adaptado en Las Palmas de Gran Canaria, según se acordó en la conferencia de la Red Mundial de Ciudades del Surf, celebrada el pasado fin de semana en el estado brasileño de São Paulo.



Una delegación de la capital grancanaria con representación de la concejalía de Ciudad de Mar y de las escuelas de surfing participó en la reunión anual de esta asociación de ciudades que comparten los mismos objetivos sociales, deportivos y económicos en torno a este deporte de deslizamiento en olas. Las urbes surferas aprobaron el inicio del trabajo para la redacción de su plan estratégico y la entrada de Salinas (Ecuador) como nueva ciudad integrante de la Red.

El modelo de surf adaptado que se está desarrollando en ciudades como Santos y Arica nos servirá para lograr que el surfing sea un deporte que llegue a todos en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un deporte que puede ayudar a transformar vidas y queremos desde Ciudad de Mar apostar en ese impulso que necesita a través de las políticas públicas y con el apoyo de las empresas de surf que trabajan en la ciudad", apuntó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

El principal impulsor de la primera escuela pública de surfing en Brasil, Cisco Araña, descendiente de emigrantes grancanarios, destacó durante la conferencia el trabajo de colaboración entre ciudades que realiza la red de Ciudades Surferas para que este deporte desarrolle un modelo dirigido que sirva para mejorar la vida de las personas y la sostenibilidad del mar.

La Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN) es una red de colaboración entre ciudades que disponen de una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza. La conforman catorce surf cities de Europa, América, África y Oceanía interesadas en la mejora competitiva local y la creación de empleo a través de la innovación abierta en el sector del surf. Las urbes participantes comparten conocimientos, desarrollan intercambios y generan sinergias y nuevas ideas que creen riqueza a nivel local en torno al surf.

En estos momentos la red la conforman las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Donostia/San Sebastián (España), Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newscastle (Australia), y Viana do Castelo (Portugal).