Publicidad
  • Publicidad

400 personas se inscriben en la Militar Race

  • MÁS
  • 24/09/2019 - 20:54
400 personas se inscriben en la Militar Race

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado la IV Carrera Militar, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la playa de La Laja y que cuenta, a fecha de hoy, con 400 participantes. Castellano aseguró que "el deporte está cambiando o ya ha cambiado. Atrás han quedado los deportes típicos que practicamos desde pequeño. Por eso no es nada extraño ver cómo deportes como éste, basado en los duros entrenamientos militares son cada vez más seguidos y practicados".

 

El consejero añadió que "en Gran Canaria este deporte está ganando cada vez más adeptos. Algo que queda patente en esta cuarta edición de una carrera de obstáculos con temática militar, pero divertida y desenfadada".

 

Junto a Castellano, estuvieron presentes la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, el organizador de la prueba, Fernando Gómez y la deportista, ganadora de las dos ediciones anteriores, Elisabeth Alquézar.

 

López aseguró que esta es una carrera que hay que apoyar, ya que "no prima tanto la competitividad como el reto personal, el de superarse a sí mismo. Esta carrera nos permite, además, dinamizar un espacio que hasta ahora no contaba con eventos deportivos. La Laja es un espacio ideal para esta carrera".

 

Por su parte, Fernando Gómez, expuso que "la carrera consta de una sola prueba: dos vueltas al circuito, lo que hace un total de 6 kilómetros, una distancia no demasiado larga pero que sí está repleta de obstáculos. A su vez, el circuito cuenta con 25 obstáculos entre los que se encuentra salto de muros, pirámides de madera, lanzamiento de granadas de goma, ruedas, pruebas mentales, arrastre por la arena, pruebas de agua".