Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Skoda - Bike Challenge

El canario Déniz cubre más de 600 kilómetros en Mongolia

  • MÁS
  • 22/08/2019 - 11:57

Pedro Déniz logra su aventura con ŠKODA en la Mongolia Bike Challenge. El aventurero recorrió más de 600 kilómetros de la prueba de mountain bike del pasado 10 al 16 de agosto.

 

El deportista canario Pedro Déniz ha hecho historia, al completar las seis etapas de la Mongolia Bike Challenge quedando en la primera mitad de la clasificación al cruzar la meta en el puesto 45, octavo de la categoría máster siendo el segundo español clasificado en dicha categoría. Tras seis intensas jornadas pedaleando, Pedro Déniz, cumplió su sueño de recorrer los más de 600 kilómetros que conforman esta carrera de puro Mountain Bike.

 

Pedro Déniz, director de MAN Vehículos Industriales en Domingo Alonso Group, manifestó su enorme satisfacción por haber podido completar todas las etapas sin sufrir ningún contratiempo físico o mecánico durante el desarrollo de la misma.

 

"La clave para superar este reto fue dosificar el esfuerzo durante los seis días para completar la carrera" afirma Déniz. "En una competición de esta tipología hay que establecer metas diarias, terminar de la mejor manera posible, tener un buen descanso dentro de las posibilidades que nos ofrecía la organización así como una adecuada alimentación para una buena recuperación. Hay que competir de forma "Simply Clever" en este tipo de carreras."

 

La Mongolia Bike Challenge que celebraba este 2019 su décima edición, retaba a los participantes llegados desde todos los puntos del planeta a recorrer sus 600 kilómetros entre el 10 y el 16 de agosto. La carrera se dividió en seis apasionantes etapas que invitaban a los ciclistas a descubrir el país de una manera muy especial y, también, a ponerse a prueba a sí mismos con sus más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Esta décima edición se caracterizó por un nuevo recorrido más duro que ponía a prueba a los participantes en unas condiciones climatológicas extremas con cambios de temperatura de 10 a 41 grados, viento, lluvia etc. Según los organizadores ha sido la edición más dura de la historia y con el mayor nivel de participación.

 

Domingo Alonso Group, de la mano de ŠKODA, ha ofrecido su apoyo al deportista desde el primer momento para conseguir facilitar la participación del aventurero Déniz en la Mongolia Bike Challenge.