Publicidad

Diving Cup

Larcada, del Metropole, oro en 3 metros de categoría B

  • NATACIóN
  • 03/01/2019 - 18:58

La segunda jornada del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup, que se está celebrando desde ayer en el Club Natación Metropole, volvió a dejar imágenes espectaculares desde la torre de saltos del recinto capitalino.

En esta ocasión hubo mejor suerte para los deportistas nacionales, en representación tanto del Club Natación Metropole, como del Club Natación Sacoa y de la Selección Española, colgándose hasta ocho medallas.

La competición arrancó con la disputa del salto de trampolín desde un metro femenino, en el que el podio lo ocuparon: Emilia Nilsson (Malmö Kappsimningsklubb), Laura Venetia (Hovedstadens Svømmeklub) y Hedda Malmström (Malmö Kappsimningsklubb). Además, la metropolista Alicia González finalizó en la quinta plaza.

En los tres metros B masculino, el saltador Josef Hugo Sorejs, del conjunto checo USK Praha, se hizo con la primera plaza, seguido de Matthew Hibbert, del Aquarijn, segundo, y de Colin Dugué, del Swiss Diving, tercero.

Con el salto de plataforma en categoría masculina absoluta llegó el primer oro nacional. El nadador del Sacoa de Santa Lucía de Tirajana, Víctor Pérez, que en esta ocasión actuaba bajo los colores de la Selección Española, logró alzarse con la primera plaza, casi doblando la puntuación de su inmediato perseguidor, Guus de Bakker, del Joop Stotijn DSZ holandés.

La jornada matinal finalizó con los saltos sincronizados de categoría A y B, tanto masculino como femenino. En los primeros puestos se colaron los saltadores suecos del Malmö Kappsimningsklubb, tanto en chicos, con David Ekdahl y André Dimovski, como en féminas, con Emilia Nilsson Garip y Hedda Malmström. Las segundas plazas fueron para Matthew Hibbert y Manuel Öztopçu (Aquarijn) y Lea Weiss y Leoni Groll (Baden-Württemberg), respectivamente.

Tarde de metales

El arranque de la sesión vespertina no pudo ser mejor para los saltadores de la casa. Emma Larcada, que en la jornada del miércoles ya se subió a lo alto del cajón en 3 metros de categoría B, volvió a repetir el oro desde el trampolín de un metro de su modalidad. Además, Emma estuvo acompañada por Jenna Hernández, del CN Sacoa, que fue segunda, y la metropolista Carla Martínez, como tercera. También se quedó en el Metropole la cuarta plaza, en manos de Lía Rodríguez.

En el salto de plataforma de categoría A femenina, la sueca del Malmö Kappsimningsklubb Hanna Johnsson ocupó la primera plaza, seguida de su compañera de equipo Hedda Grelz. La tercera medalla fue para Aglaé Robertini del Swiss Diving. En esta misma categoría, pero en masculino, tan solo saltó Víctor Pérez, del Sacoa, en representación de la Selección Española, que se hizo con su segundo oro de la jornada.

También se volvió a subir a lo más alto del podio otro saltador de la Selección Española. El mallorquín Adrián Abadía consiguió el oro en la categoría absoluta de salto de trampolín desde un metro, poniéndose por delante de Erik Gundersen, del Malmö Kappsimningsklubb, y de Andreu Jaume Serra, del Centro Tecnificación Balear.

El punto y final a la segunda jornada lo puso la competición de 3 metros femenino absoluto. Emilia Nilsson, del Malmö Kappsimningsklubb, se hizo con el oro, mientras que la balear Francisca Bauzá, en representación del combinado nacional, se colgó la plata. Ellen Ek, también del Malmö Kappsimningsklubb, fue bronce.

  • Publicidad