Publicidad
  • Publicidad

Sincronizada

Fernando Díaz del Río, rompiendo barreras

  • NATACIÓN
  • 23/08/2022 - 16:06
Fernando Díaz del Río, rompiendo barreras

Tras proclamarse, dos veces Subcampeón del Campeonato de Europa Absoluto de natación sincronizada, Fernando Díaz del Río (19) fue recibido en su casa. El presidente del CN Las Palmas, Pedro Estévez, dirigió el acto donde el nadador grancanario fue el protagonista indiscutible  Las piscinas Julio Navarro han sido espectadoras de lujo de la ceremonia que ha tenido lugar este martes 23 de agosto. Un acto de alto nivel que resaltó la importancia de cuidar a los deportistas de la isla. En concreto a Fernando Díaz del Río, quien recientemente ha colocado a Gran Canaria en lo más alto de la natación artística en Europa.

 

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria acudieron a las instalaciones del CN Las Palmas para homenajear a este gran deportista. Las tres personalidades coincidieron en recalcar el valor de los deportistas canarios así como la relevancia de atender las necesidades de los deportes que se practican en la isla para formar a las futuras promesas deportivas.  Al finalizar el acto, tanto la entidad insular como los dos estamentos públicos quisieron ofrecer al Subcampeón europeo un obsequio en forma de homenaje.  

 

"Fernando, como todos los deportistas, también tuvo momentos de bajón. En esos momentos, vino a casa y se encontró con unas instalaciones nuevas y con mayores facilidades como el agua climatizada. Él se dio cuenta de que podía seguir desarrollándose y llegar a lo que hoy es", comentó Estévez. "Quiero agradecer también a su entrenadora Aurora Gil que en esos momentos de dudas estuvo con él, le ayudó y lo preparó. Gracias también a Fernando, que nació, se crió y se desarrolló en este club. Solo tengo palabras de agradecimiento para alguien que siempre está dispuesto a ayudar al Club Natación Las Palmas. Fernando siempre dice que es y será Club Natación Las Palmas". 


Por su parte, Fernando del Río añadió que "las dos medallas suponen un reconocimiento a todo el trabajo que llevo realizando muchos años atrás. Además, es una recompensa muy grande y una satisfacción enorme. Hace unos meses, se propuso por parte de la Federación el asunto de que los hombres sean incluidos en la disciplina olímpica. Es tan solo una propuesta que tendrá que ser votada para ver si se aprueba o no". 

 

 

Noticias relacionadas