Publicidad
  • Publicidad

Obituario

La natación canaria llora la muerte de Alberto Juez

El que fuera campeón de España en espalda y exentrenador del Escuevas de Fuerteventura fallece de manera repentina

  • NATACIÓN
  • 12/12/2022 - 13:53
La natación canaria llora la muerte de Alberto Juez Alberto Juez (derecha), junto Domingo Villamandos (de azul a la izquierda).

B.P.


Este lunes se despertó la natación en Canarias con la triste noticia del repentino fallecimiento de Alberto Javier Juez González (61 años), en la actualidad nadador campeón de España Master, formador de otros campeones jóvenes, y alma mater de la natación en Fuerteventura.

 

El técnico que lo fuera del Escuevas, y anteriormente del CN Metropole, falleció este pasado domingo de manera inesperada. En la actualidad, Juez se encontraba en un periodo alejado de las funciones de entrenador al desparecer su club y participaba como nadador master con el CN Nadamás Las Marinas de Lanzarote, delk que era también delegado. En su último Campeonato de España de esta categoría, Alberto dejó muestras de la  calidad que atesoraba desde su juventud. Como espaldista fue un nadador destacado a nivel nacional y puntero a nivel regional; y ahora en categoría master seguía batiendo records de España.

 

En la estela de su paso como entrenador de natación dejó también muchas muestras de su sabiduría con figuras nacionales como Alejandro Calderón, Jorge García Moreno, Alexandra Sánchez Clark,Paula Vidal Simón, María del Pino Cabrera González, Nayra Santos García, Miguel Ángel Malmierca Julián, Tomas Carrascosa Hester, Borja Pérez Socorro y Raiza Kudasjov, entre otros.

 

Su curriculum como técnico está encabezado también por múltiples campeonatos de España y convocatorias internacionales de sus deportistas, amén de una Medalla de bronce por Servicios distinguidos de la RFEN en 2017.


Descanse en Paz.

Noticias relacionadas