Publicidad
  • Publicidad

El combate más duro de Yeray García

El consejero Angel Víctor Torres hace un llamamiento a la solidaridad para ayudar al hijo del boxeador, que ha sufrido 28 intervenciones quirúrgicas

  • MÁS
  • 21/12/2018 - 14:28
El combate más duro de Yeray García Yeray García, Angel Victor Torres y Víctor Machín padre, este viernes (C. Torres)

B.P.

Cada día es una ilusión de vida. "Los médicos me decían que era cuestión de hora, que tenía que despedirme de mi hijo". Pero el púgil grancanario Yeray García no tiró los guantes. Siguió en el ring y en él sigue porque tiene mucho por hacer.

Su hijo Yeray, de 13 años y futbolista que ha estado en la cadena filial de la UD Las Palmas, necesita la solidaridad de todos. Este domingo, a las 18.00 horas, se organiza un acto deportivo y social en el Centro Insular de Deportes en su ayuda. El boxeador El Pera lidera con Vitolo Machín y Jonathan Viera esta propuesta. Las entradas, a cinco euros, tendrán el destino para ayudar al joven Yeray ‘Bebé'.

"Ahora está estable, tras ser operado. Está en planta, lleva 28 intervenciones quirúrgicas, pero necesitamos que la recuperación se realice en Barcelona. Por eso esta iniciativa de financiación a través de la solidaridad".

Al lado de Yeray García padre estuvo el consejero de deportes, Angel Víctor Torres. Y también Victor Machín, padre de Vitolo, además del periodista Lito Jiménez, colaborador directo de la causa.

Dieron todos los datos relacionados con la convocatoria del domingo en el CID, donde estará Juan Espino Dieppa en un reto personal con el humorista Quique Pérez o el ex jugador de UD Las Palmas, Tuto Durán, hoy cantante ya de reconocido prestigio.

"Desde los 7 años, Yeray tenía problemas de carácter cerebral", recordó el consejero insular Torres. "El objetivo es la ayuda. Habrá camisetas donadas por diversos jugadores afamados a nivel nacional y mundial, que serán sorteadas entre los asistentes".

El partido es la excusa; la misión está cifrada en 200.000 euros para que Yeray y su pequeño hagan realidad el sueño de una familia a la que Gran Canaria no abandona.