Publicidad
  • Publicidad

51 disciplinas mixtas en la Expo de Artes Marciales

  • MÁS
  • 21/11/2018 - 20:58
51 disciplinas mixtas en la Expo de Artes Marciales

La Expo Canarias de Artes Marciales con 51 disciplinas mixtas y de deportes de contacto, convertirá este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, la Plaza de la Música en Las Canteras en un enorme tatami al aire libre que mostrará lo más destacado de estas disciplinas deportivas. El evento, organizado por Universal Services & Events, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los concejales de Deportes, Aridany Romero, y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, junto con el promotor del evento Juan Carlos Sosa presentaron esta mañana estas dos jornadas, que se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, llenas de deporte, talleres, clases, seminarios sobre los aspectos menos conocidos de este tipo de disciplinas, presentaciones, exhibiciones, campeonatos, expositores de venta, ocio para toda la familia, y una variada oferta gastronómica y stands de alimentación.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Aridany Romero, apuntó que la llegada de este evento deportivo a la ciudad "tiene como objeto prestigiar las artes marciales mixtas y los deportes de contacto en general", a la vez que "se comparten los nobles valores en torno a estos deportes", que con esta feria dan un paso más y "se vienen a incorporar a los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria". Para Romero, este evento "busca lograr que el 23 y 24 la plaza de la Música y la capital grancanaria sean centro de referencia de las artes marciales mixtas".

Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado la importancia de este evento que comparte la filosofía de la concejalía que encabeza de que "en el entorno de la playa de Las Canteras se citen eventos de la máxima calidad como este", ya que "miles de niños podrán combinar dos jornadas entre la playa y su entorno, compartiendo y aprendiendo valores de una gran nobleza". Según ha apuntado Ramírez, "la playa de Las Canteras junto a esta feria se coloca a nivel regional, nacional e internacional como un lugar donde caben todo de actividades de valor".

Esta feria llega a la capital con 51 disciplinas de artes marciales mixtas, además de tres tatamis simultáneos para masterclass, exhibiciones, clases abiertas, además de carpas para cursos, talleres, y las presentaciones de dos libros, además de una zona de participación abierta y gratuita, con la representación de una decena de federaciones y cerca de un centenar de gimnasios y clubes de las islas. Expo Canarias de Artes Marciales servirá de cita para formación, charlas y conferencias sobre medicina china, fisioterapia, psicología del deporte o arbitraje.

A esta cita no ha querido faltar una importante representación de los mejores gimnasios, no solo de Gran Canaria, sino también de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, que estarán presentes en la exposición junto a la Federación Canaria de Lucha Libre y Grecoromana, la Federación Insular de Boxeo, la Federación Canaria de Kick Boxing, la Federación Canaria de Lucha del Garrote, la Federación Insular de Judo y la Federación Canaria de Lucha Canaria, entre otras. Todos ellos facilitarán al visitante información sobre sus actividades y sobre el más de medio centenar de disciplinas de artes marciales y deportes de contacto que se practican hoy en día en las islas, desde boxeo, judo, MMA o capoeira, pasando por muay thai, kempo, aikido o sanda. Y cómo no, numerosos stands en el que se ofertará material deportivo y equipación.

En definitiva, dos jornadas junto al mar con la mejor oferta en artes marciales y deportes de contacto y una gran variedad de actividades, todas ellas ubicadas en los 700 metros cuadrados de exposición que conformarán la Plaza de la Música, en el marco incomparable de playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y que harán de Expo Canarias de Artes Marciales el plan perfecto para toda la familia e incluso para los turistas visitantes: deporte, diversión, buena comida y buen ambiente en uno de los mejores rincones de la ciudad.