Publicidad
  • Publicidad

Muestras de deportes autóctonos y tradicionales en la ULPGC

  • MÁS
  • 24/10/2018 - 19:19
Muestras de deportes autóctonos y tradicionales en la ULPGC

La Dirección General de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canaria ha organizado hoy, en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), una muestra de deportes autóctonos y tradicionales en el que han participado 110 alumnos de la Facultad de la Actividad Física el Deporte de la ULPGC.

La actividad, enmarcada en el programa 'Los deportes autóctonos y tradicionales entran en la Escuela' tiene como novedad, en esta tercera edición, la difusión de estas modalidades entre los universitarios canarios.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó la buena acogida que ha tenido este programa desde sus inicios y el alcance que se ha logrado. "En las tres ediciones hemos logrado llegar a más de 40.000 estudiantes de nuestro Archipiélago y para conseguirlo hemos pasado por 427 centros escolares de Canarias. Nuestro objetivo es que todos los canarios conozcan lo que es nuestro, nuestros deportes y nuestras tradiciones".

Asimismo, Antonio Ramos Gordillo, vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, agradeció la participación de los alumnos en la actividad y destacó la importancia para los universitarios "Al año hay cuatro estaciones y nosotros los canarios tenemos ocho, nuestros ocho deportes autóctonos".

Durante la actividad, el alumnado pudo practicar y recibir formación de modalidades como: lucha canaria; arrastre de ganado; juego del palo; salto del pastor; bola canaria y pelota mano.

A través de la Dirección General de Deportes, el Ejecutivo canario está desde 2017 promoviendo los deportes autóctonos y tradicionales en los centros educativos de las Islas.

Con el comienzo de la tercera edición, ya son 40.676 escolares los que han podido beneficiarse de este programa del área de Deportes. En su próxima edición, esta muestra de deportes autóctonos y tradicionales llegará también a la Universidad de La Laguna.