Publicidad
  • Publicidad

Notas breves del miércoles

Circuito, renovaciones, Carla, Pedro Martínez, ...

  • MÁS
  • 29/08/2018 - 16:29
Circuito, renovaciones, Carla, Pedro Martínez, ...

Motor: Este domingo se disputa en el Circuito de Maspalomas la segunda reunión de la temporada 2018 se han inscrito un total de 16 pilotos entre las cuatro categorías habituales del certamen. La inscripción se divide en seis coches en modalidad Sport, cinco en Supersport, dos en Supersport2 y tres más en Extreme.  Entre ellos y como principal favorito tenemos nuevamente al joven campeón Luis Ramos Pérez, con su Radical SR3, que tendrá de rivales principales a Juan César Mendoza con el Fórmula F-Solution y Gregorio Fontanilla con el MK Indy-R. Otros pilotos como Manuel Acosta, Reinaldo Fernández, Christian Alemán, Alexis Mendonza, Carmelo García, Jonay Miranda o José Martín, entre otros, van a intentar acceder a los primeros puestos de sus respectivas categorías.

Balonmano: El Rocasa ganó este miércoles en la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias. Se impuso 22-32 al BM Tejina.

Voleibol: El Club Voleibol 7 Islas Vecindario, ha llegado a un acuerdo para renovar a dos jugadores jóvenes que en poco tiempo se han integrado plenamente al equipo, como son Carlos Manuel Carvalho Furtado, "Manu" y Zalan Lukacs, que seguirán al menos durante una temporada más en el proyecto que dirige Paco Sánchez Jover.

Tenis: La grancanaria Carla Suárez pasó a segunda ronda del Open de Estados Unidos después de remontar el partido ante la estadounidense Nicole Gibbs, por 7-5, 3-6 y 4-6. En esa etapa del torneo también están ya Muruguza y Aurrabarrena.

Fútbol sala: El prometedor jugador del Gran Canaria Fútbol Sala, Michael López, ha prolongado su vinculación con el equipo grancanario para la próxima temporada, con el objetivo de consolidarse en la categoría y seguir demostrando la calidad que atesora. El joven futbolista de 20 años se ha ganado a pulso estar en la dinámica del equipo grande, después de dos años entrando regularmente en las convocatorias del técnico grancanario, Suso Méndez.

Polideportivo: Ingenio y Agüimes se preparan para su segunda SwimRun Series Canarias. La prueba que combina tramos a nado en mar abierto y carrera a pie por parejas se celebrará el 15 de septiembre por la tarde. Los niños también se iniciarán en la modalidad con inscripción gratuita.

Baloncesto: Este viernes se presenta en Vitoria el curso online ‘La Pizarra de Pedro Martínez', ex entrenador del Gran Canaria CB. La ACB señala que es una iniciativa que da continuidad a la videoteca impulsada por la ACB para preservar y divulgar los conceptos técnicos de los entrenadores que han dejado huella en la Liga Endesa. Pedro Martínez, de 57 años, es el segundo técnico con más partidos ligueros dirigidos (833) y ganados (438) en la era ACB, habiendo entrenado a once equipos diferentes en la máxima categoría.

Boxeo: El Campeonato Insular de Clubes de Boxeo, que se celebrará los próximos 15 y 22 de septiembre en La Gallera del López Socas, contará con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.