Publicidad
  • Publicidad

CAMPEONATO DE EUROPA PARALÍMPICO

El grancanario Rojas se suma a lluvia de medallas española

Alejandro (CD Enagracan) logra la presea de plata en la prueba de 50 metros mariposa clase S6 durante el Campeonato que se celebra en Dublin y en el que la selección nacional lleva un total de 42 puestos de podio

  • NATACIÓN
  • 18/08/2018 - 21:58
El grancanario Rojas se suma a lluvia de medallas española Alejandro Rojas (izquierda) junto a David Sánchez. @Comité Paralímpico Español

B.P.

El grancanario Alejandro Rojas (CD Enagracan) se suma a la lista de medaliistas españoles en el Campeonato de Europa de Natación paralímpica que se disputa en Dublín hasta este domingo 19 de agosto. Rojas logró la medalla de plata en los 50 metros mariposa clase S6 por detrás de su compañero de selección el andaluz David Sánchez. España lleva, a falta de una jornada, un total de 42 medallas, subiendo al cajó el nadador nacido en Madrid y asentado en Gran Canaria, Israel Oliver (CN Metropole), y las tinerfeñas Michelle Alonso y Judit Rolo (ambas del Ademi Tenerife).

La final de 50 mariposa, con gran acento español, llevó a Alejandro Rojas a su primera medalla en el Europeo con un registro de 36:13, habiendo realizado por la mañana en las eliminatorias el mejor tiempo de su serie, 37.54, mientras que David Sánchez, el campeón final de la prueba, firmaba un 34.26 para colgarse el oro.

Las 42 medallas españolas en este campeonato llevan mucho acento canario, ya que en las jornadas previas, Israel Oliver (CN Metropole) logró una de oro en 200 estilos SM11; y dos de plata, en 100 braza SB11 y 4x100 libre.

Por su parte, la tinerfeña Michelle Alonso (Ademi Tenerife) fue plata en 100 braza SB14, y su compañera de club, Judit Rolo fue plata en 50 mariposa S7; bronce en 200 estilos SM7 y 4x50 estilos (posta de mariposa).

Canarias cuenta con más representación en este Campeonato de Dublín, Ines Rocío Rodríguez Martínez y el pamplonica Iván Fernández, ambos del Ademi Tenerife. Este domingo, todos darán por concluido un exitoso campeonato para la expedición hispana (10 oro, 12 platas y 20 bronces).

 

Noticias relacionadas