Publicidad
  • Publicidad

Torres habla de Euroliga, descuento aéreo y clubes de élite

  • MÁS
  • 04/07/2018 - 13:24
Torres habla de Euroliga, descuento aéreo y clubes de élite Ángel Víctor Torres (C. Torres)

B.P.

El consejero Angel Víctor Torres ofreció este miércoles sus impresiones sobre los nuevos números de Euroliga del Gran Canaria, el asunto del descuento aéreo para los grupos deportivos de las islas y el mensaje SOS que emitió la Asociación de Clubes de Elite de la isla.

Sobre el conjunto de baloncesto, expresó una anécdota propia con "el presidente del Gran Canaria, Enrique Moreno, que está trabajando a destajo. Cuento que el otro día coincidimos en la playa de forma casual. Era domingo, estaba con su familia en la playa, disfrutando del día. Y yo pasaba por allí con la mía. Nos saludamos y me marché para almorzar. Pero luego él se acercó y acabamos toda la tarde trabajando ... y las familias lo aceptaron"

Ese dinero añadido tendrá que venir de la mano de la inversión privada. Así lo cuantifica el consejo de deportes: "Estamos trabajando para conseguir los fondos necesarios desde la inversión privada para tener dos o tres millones más de euros como aumento del presupuesto. Entendemos que debe haber más implicación de otras administraciones, ni sólo del Instituto Insular de Deportes. Porque estamos (con la Euroliga) en un salto cualitativo pero también para la inversión privada. Estamos en un trabajo importante para conseguir esos fondos"

Los descuentos aéreos y los clubes de élite

"Hemos vivido dos semanas muy intensas. Me he desplazado a Madrid, he hablado con el Ministro, he visto sus informes (...) Lo importante es que la reducción de las tarifas aéreas es un derecho y para los deportistas es fundamental. Es importante que el Gobierno de España, el de Canarias y junto a los cabildos entiendan que desplazar a los equipos canarios lleva consigo un suplemento económico de las administraciones públicas, porque (a los clubes) les cuesta muchísimo más y no sólo el cansancio físico, sino en lo económico. Es una buena noticia que que podemos llevar con esta nueva bonificación que se añade a la que ya teníamos. Seguiremos trabajando para que esto sea lo menos gravoso posible para la economía canaria", dijo.

Un par de semanas atrás, los clubes de Elite mostraron públicamente la preocupación por el impago de cantidades pactadas con la administración. Pero no con el Cabildo. Así lo aclaraba Angel Víctor Torres: "Leí el comunicado de la Asociación de Clubes de Elite y me consta que no se refería al Cabildo de Gran Canaria. Porque una aportación a esos clubes de máxima categoría de 150.000 euros al año. En algunos casos, según proyecto que presentan, tienen cantidades suplementarias, con un añadido de unos 30.000 euros más. Eso se aprueba en diciembre, entra en vigor en enero y lo ingresamos todo en febrero. Esas partidas nominativas están todas ingresadas".

Recordó que "hemos cumplido con el resto de los compromisos con los clubes. Entiendo que lógicamente tras terminar la temporada existe un problema de liquidez que los clubes quieren solventar. Me consta que ese mensaje (de la Asociación de Clubes) no era lanzado contra el Cabildo, sino contra otras administraciones"

"Aprovecho la ocasión para agradecer la emisión de ese comunicado en el que se defiende el proyecto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, después de ver en algún medio un ataque que entendemos que no era justo. Esta es una creación es única para Gran Canaria; por eso el comunicado de los Clubes de Elite hacía justicia porque esta es una marca que proyecta la isla, que es buena, que es envidiada por otras instituciones que nos requieren información sobre cómo funcionamos. Cuando las cosas funcionan bien, aún pudiéndolo mejorar, algunos se alegren criticándolo porque eso no es bueno para el deporte de Gran Canaria. Que todos los clubes de élite, que no son profesionales, hayan firmado ese comunicado de defensa al proyecto es de agradecer", mencionó.

Aumento cabildicio

"Estamos ultimando la posibilidad de aumentar las partidas para el año próximo y premiar la excelencia para aquellos (clubes) que lleguen a finales y las logren. Hacemos un trabajo técnico riguroso y sé que ellos están muy satisfechos por la gestión que se hace en el Cabildo", culminó.