Publicidad
  • Publicidad

El Mundial y la plaza olímpica, siguientes retos de Joaquín Blanco

  • MÁS
  • 30/06/2018 - 13:47
El Mundial y la plaza olímpica, siguientes retos de Joaquín Blanco El podio español de la vela, en Salou, con tres regatistas canarios con medalla (RFV)

El podio de la vela española tuvo amplia representación grancanaria. De las cinco medallas, la de oro pertenecía a Joaquín Blanco y los bronces de Martina Reino y Joel Rodríguez completaron la cosecha isleña.

El olímpico Blanco ya tiene un nuevo objetivo: el Mundial de Aarhus, donde con su Laser Standard espera lograr un gran resultado que le haga sellar la plaza española para los Juegos de Tokio 2020.

Ha admitido estar en un momento de forma importante para esa cita de agosto, donde ve con muchas posibilidades al también grancanario Joel Rodríguez, aunque "uno de los dos podrá alcanzar la plaza olímpica destinada a España".

Joaquín Blanco ha estado intratable, con el liderato en Salou de principio a fin, sin malos días en su participación durante la semana. Es un refuerzo moral colgarse el oro en las pruebas del Mediterráneo, pero ahora el calendario cambia de chip y también de rivales.