Publicidad
  • Publicidad

Juegos del Mediterráneo

El grancanario Joaquín Blanco se aseguró el oro de Laser Standard

  • MÁS
  • 28/06/2018 - 19:10
El grancanario Joaquín Blanco se aseguró el oro de Laser Standard

El grancanario Joaquin Blanco se ha asegurado este jueves la medalla de oro de los Juegos del Mediterraneo, en la clase Laser Standard. No fue el único dorado metal español, porque en las condiciones está Blanca Manchón (RS:X W).

Blanco se aseguró este éxito a falta de una regata para concluir el torneo de su clase. Además, el también grancanario Joel Rodríguez acabó la jornada en cuarto puesto, con posibilidades de lograr el bronce en la medal race, puesto que se encuentra a cuatro puntos del tercer puesto.

Joaquín Blanco, pues, competirá este viernes en la última regata de los Laser Standard como flamante campeón. La FEV destaca que la regularidad del regatista canario le ha llevado a liderar la clasificación de principio a fin y se ha asegurado la medalla de oro a falta de la disputa de la última prueba del campeonato. El chipriota Pavlos Kontides, segundo clasificado y principal perseguidor de Blanco, hoy se ha descolgado de la carrera por el oro con unos parciales de 16+5 y ya sólo opta a defender la plata. El bronce provisional es para el italiano Giovanni Coccoluto.

En Laser Radial, la grancanaria Martina Reino alcanzó este jueves a la tercera posición provisional con una renta de cinco puntos frente a la italiana Joyce Floridia, cuarta. Reino, con 38 puntos, está además cinco de la segunda clasificada, la italiana Silvia Zennaro, y a nueve del liderato de la griega Athanasia Fakidi.