Publicidad
  • Publicidad

Aliento isleño para los olímpicos Blanco y Barrio

  • VELA
  • 11/04/2024 - 16:07
Aliento isleño para los olímpicos Blanco y Barrio (Gobierno de Canarias)

B. Pérez

 

Los dos representantes de la vela del RCNGC en los Juegos Olímpicos de París 2024, Joaquín Blanco y Andrés Brito, recibieron este jueves un homenaje previo a su participación olímpica.

 

Blanco actuará en las regatas de Ilca 7 y Barrio en las de Nacra 16, junto a la también grancanaria Tara Pacheco.

 

“Estoy satisfecho por haber sido seleccionado”, comentó Joaquín Blanco. “Ahora comienza la parte más dura, pero también la disfrutaré. La propuesta es llegar a París lo mejor preparado posible y aspirar al máximo”.

 

“En nuestra clase hay muy pocas diferencias. Hay opciones teniendo una buena semana competición. Pero empezaré como Cholo Simeone: Poco a poco. Pero intento soñar a lo grande”, añadió. “Me he quitado la etiqueta de debutante. Los Juegos son algo inmensos. Quiero aprovechar” su valor como regatista sorpresa.

 

Andrés Barrio comentó que para él es “una carrera contrarreloj” en su debut en unos Juegos. “La experiencia que tiene Tara para dirigir al equipo hace acortar los plazos lo máximo posible”.

 

El aliento ya lo tienen de parte del Gobierno de Canarias, a través de su viceconsejero de deportes, Ángel Sabroso, del Cabildo de Gran Canaria, con el respaldo presencial del consejero Aridany Romero, al margen de otras personalidades de la política regional y local.

 

Noticias relacionadas