Publicidad
  • Publicidad

Triunfo canario en la Copa de España de 29er.

  • VELA
  • 31/03/2024 - 18:00
Triunfo canario en la Copa de España de 29er.

Las hermanas Laiseca, campeonas de la Copa de España de 29er. El equipo canario, integrado por regatistas del RCNGC y del RCNA, gana 4 medallas en una regata condicionada por las complicaciones meteorológicas.

 

La vela canaria suma 12 medallas en las competiciones nacionales celebradas en Semana Santa. Las hermanas Paula e Isabel Laiseca han ganado la medalla de oro  absoluta femenina en la Copa de España de 29er que ha concluido este sábado en Laredo. La Real Federación Canaria de Vela ha estado representada en la Copa por 10 regatistas - 5 barcos- pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria y al Real Club Náutico de Arrecife.


La expedición, liderada por el entrenador Juan Miguel Martínez, se trae de Laredo otras 3 medallas más. Inés Martín-Urda y Natalia Méndez se hacen con la medalla de plata en sub 19F; y las tripulaciones formadas por Jaime’s Lang-. Lento/ Alejandro Martín y Maite Díaz/ Marta Medina ganan el bronce en sub19 masculino y femenino, respectivamente. Todos los regatistas pertenecen al RCNGC, salvo Alejandro Martín, que es del RCNA.

 

Las condiciones meteorológicas han complicado el desarrollo de la regata, organizada por el Real Club Náutico de Laredo por delegación de la Real Federación Canaria de Vela, y solo se han celebrado 5 de las 12 mangas programadas. El primer día (viernes) se retrasó el viento y sólo fue posible realizar una manga tras una larga espera en el agua; el sábado se hicieron las 4 del día con viento de tierra y chubascos y finalmente hoy domingo, tercer y último día de competición, más lluvia y falta de viento impidieron navegar a la flota compuesta por 19 barcos procedentes de 5 Comunidades Autónomas.

 

Las selecciones de la Real Federación Canaria de Vela en las tres competiciones nacionales celebradas esta Semana Santa suma un total de 12 trofeos: 7 en la Copa de España de Techno 293, Techno Plus e IQFoil infantil y juvenil, 7; en el Campeonato de España de Optimist, 1, y en la Copa de España de 29er, 4.