Publicidad
  • Publicidad

Las hermanas Lasieca, campeonas de España de 29er

  • VELA
  • 05/02/2024 - 15:44
Las hermanas Lasieca, campeonas de España de 29er

Las hermanas Lasieca, campeonas de España de 29er, un mes después de ser plata mundial en 420. Lang-Lenton/Martín y Martín-Urda/ Méndez consiguen dos oros más en sus categorías, en la Semana Olímpica Valenciana


Las regatistas canarias Paula e Isabel Laiseca (RCNGC) se proclamaron campeonas absolutas de la 29er EuroCup, campeonas de España 2024 y campeonas de la 9º Comunitat Valenciana Olympic Week este domingo, apenas un mes después de ganar la medalla de plata en el mundial de 420, celebrado en el mes de enero en Brasil.


La regularidad ha sido la gran baza de la tripulación del Real Club Náutico Gran Canaria, que ha acabado a un punto de las segundas clasificadas, las hermanas valencianas Sara e Isabel Momplet.


Además de la medalla de las Laiseca, el equipo canario trae de Valencia el título de campeones de España en categoría sub-19 masculina para la tripulación formada por Jaime Lang-Lenton (RCN de Gran Canaria) y Alejandro Martín (RCN de Arrecife). Y el de campeonas sub-17 femeninas de la EuroCup que obtuvieron Inés Martín-Urda y Natalia Méndez, también regatistas del club grancanario. El entrenador Juan Miguel Martínez lideró la expedición canaria, de la que también formaron parte Claudia Sainz de Los Terreros/ Diego Power y Maite Díaz/  Marta Medina.

 

El Campeonato de España de 29er se celebró en el marco de la Comunitat Valenciana Olympic Week, una cita anual que culmina el próximo 18 de febrero e incluye regatas de 21 clases y  cuatro sedes distintas, los clubes Real Club Náutico Valencia, Real Club de Regatas de Alicante, Club Náutico Santa Pola y Real Club Náutico Torrevieja.

 

La regata valenciana  es escenario este año de 8 títulos europeos y nacionales y cuenta con más de 700 inscritos entre deportistas y técnicos. Por su importancia para el fomento del turismo náutico, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana la presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid,.