Publicidad
  • Publicidad

Oro grancanario en la Copa de España sub-23 de IQFoil

  • VELA
  • 29/02/2024 - 21:22
Oro grancanario en la Copa de España sub-23 de IQFoil Jiménez, de rojo, en lo más alto del cajón

El grancanario Álvaro Jiménez, oro en la Copa de España sub-23 de IQFoil.El bronce de Zsombor Denes en la Copa de España de ILCA 7 sub-21 y dos medallas más en 420 redondean la participación canaria en la Semana Olímpica Andaluza 

 

Álvaro Jiménez, regatista del RCNGC, se ha proclamado campeón de la Copa de España sub-23 de IQFoil (tablas a vela sobre foils) en la regata celebrada en el marco de la 19ª Semana Olímpica Andaluza - 24º Trofeo de Carnaval , que concluyó este miércoles en Cádiz. 

 

En el mismo evento, su compañero de club Zsombor Denes gana la medalla de bronce en la Copa de España de ILCA 7 sub-23. La cosecha se completa con dos puestos de podio en la competición de 420 de la semana andaluza: Miguel Padrón/ Luis Mesa ganan la plata y Miguel Mendez/ Kai Kang, el bronce. 

 

La regata que organiza la Federación Andaluza de Vela reunió en esta edición a un total 240 regatistas procedentes de 25 países, de las clases ILCA, 420 y de cuatro categorías de tablas a vela. 

 

La representación canaria estuvo compuesta por 15 regatistas, la mayoría pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria, salvo la tripulación formada por Miguel Álvarez y Jorge Betancor de la clase 420, 4º en la general, que militan en el Real Club Náutico de Arrecife. 

 

En el marco de la Semana Andaluza se celebraron dos Copas de España: la absoluta y sub-23 de la clase IQFoil y la absoluta y sub-21 de ILCA 7.

 

La Copa andaluza de la clase ILCA junto a los resultados del Campeonato de España de la especialidad celebrado en Alicante a principios de febrero han servido para conformar el equipo que representará a la Real Federación Española de Vela en Campeonato de Europa sub-21 de la clase ILCA, que tiene lugar en Pollença (Mallorca) entre el 16 y el 23 de marzo próximos. Los regatistas del RCNGC Pol Nuñez, Viktor Kateliev y Patricia Caballero formarán parte del equipo de la RFEV en esta competición europea.

 

Las condiciones han sido exigentes esta semana en la bahía de Cádiz desde el primer día. La regata saltó al agua el domingo con viento de poniente de 18 nudos de intensidad y olas de dos metros de altura, condiciones que arreciaron el lunes y obligaron a suspender la regata ese día. 

 

El viento fue de más a menos, así, mientras el martes fue un día provechoso, según expresión de la organización, el miércoles, última jornada de competición, se redujo tanto que solo algunas clases pudieron completar alguna prueba más.