Publicidad

Categoría juvenil

Gran Canaria se queda a las puertas del título en el trofeo Teya Ramos

  • FEMENINA
  • 08/04/2024 - 08:38
Gran Canaria se queda a las puertas del título en el trofeo Teya Ramos

Este domingo tuvo lugar la final del III Trofeo Teya Ramos de Selecciones Insulares Juveniles Femeninas, en el Terrero Santiago Piñero Concepción “Jalisco”, en Santa Cruz de La Palma. Una luchada en la que se encontraban La Palma y Gran Canaria, completando una gran fase de grupos y tras superar en semifinales a Fuerteventura y Tenerife respectivamente.


La luchada comenzó con las grancanarias mostrando de nuevo un gran nivel. Valeria Lajo, la luchadora más jóven del grupo, aún en edad alevín daba los primeros puntos a Gran Canaria. Hacía lo propia Antonella García justo antes de que Adriana González dejara fuera de brega a Lucía Afonso, una de las mejores bregadoras de la Isla Bonita.


El conjunto benahorita, a pesar de la diferencia 0-5 en electrónico no cesó en el empeño. Alba Acosta cambió la dinámica de las palmeras, superando en la segunda y en la tercera a Valeria Lajo para el 1-5 y luego a Adriana González, en una agarrada en la que la propia Alba acabó lesionada. Con 5-6 en el marcador llegó el turno de Beatriz Neriz, que mostró una gran superioridad para tumbar en sendas agarradas a Carla Rodríguez.

 

Las grancanarias veían como la igualada estaba cerca y supieron reaccionar. Laura Ezeazor logró dar las dos seguidas a Yasira Virgues, mientras que Paula Martín, tras dos frenéticas agarradas, superó a Carla Díaz para alcanzar el 6-8. Daniela Batista, Destacada de La Palma, tras tumbar a dos adversarias dejó fuera de brega a Laura Eseazor, justo antes de que Beatriz Neriz y Miriam Viera quedaran eliminadas tras dos agarradas separadas dejando el tanteador en 8-9.

 

La afición palmera empujaba, convencidos de que la gesta era posible.A su luchadora Silvana García le tocaba agarrar con Paula Martín. A pesar de que la grancanaria no se lo puso nada fácil, la espigada luchadora logró el empate 9-9. A su vez, Daniela Batista ponía por delante 10-9 a las palmeras tras darle la primera a Pino Morales, que levantó la mano a su rival en la segunda tras una contusión.

 

Las esperanzas de Gran Canaria quedaban en manos de Lorena Mateo y Tindaya Infante. Tras una primera agarrada separada, Lorena logró llevar a la arena a una combativa Silvana García para el 11-10. Pero el poderío de Daniela Batista volvió igualar la balanza. A pesar de la resistencia de Tindaya, Daniela mostró un estado de forma espectacular, dando las dos seguidas y llegando al 11-11.

 

En el duelo decisivo, la palmera se mostró incansable batallando cada segundo, ante una Lorena que sacó lo mejor de sí para soportar las embestidas de su rival, cediendo finalmente ante Daniela, que completó un bagaje de trece luchadoras eliminadas en dos días para revalidar el título para la Selección Insular de La Palma.

 

El terrero fue una fiesta celebrando una victoria que coronó a Daniela Batista, en un terrero que como ella ha afirmado “es su casa”. Una actuación histórica que convierte a La Palma en el equipo que más Trofeos Teya Ramos reúne en sus vitrinas, y que ha vuelto a poner de manifiesto el gran presente y futuro que tiene la Lucha Canaria Femenina en nuestras islas.