Publicidad

Gran Canaria ya tiene selección femenina juvenil para el Trofeo Teya Ramos

  • FEMENINA
  • 03/04/2024 - 20:03
Gran Canaria ya tiene selección femenina juvenil para el Trofeo Teya Ramos

Informa la Federación de Gran Canaria que el próximo fin de semana la selección femenina de lucha canaria afrontará la disputa del Trofeo Teya Ramos, una competición que reunirá en Santa Cruz de La Palma a las mejores luchadoras de la categoría juvenil. Las seleccionadoras María Ramírez y Ana Santana, tras múltiples entrenamientos de preparación, han confeccionado un equipo dispuesto a competir ante cualquier rival. 

 

Según nota federativa se destaca la precocidad y desparpajo de Valeria Lajo (CL Santa Rita) y Adriana González (CL Maninidra), las más jóvenes del grupo. Junto a ellas estarán Yumara Mel (CL Unión Tetir), Marta Casimiro (CL Castro Morales) y Antonella García (CL Santa Rita). Repiten experiencia Ainhoa Hernández, Carla Rodríguez (CL Castro Morales), Laura Ezeazor (CL Unión Gáldar) y Mirian Viera (CL Maninidra). Volverá a ser decisiva la experiencia de Lorena Mateo (CL Santa Rita), Paula Martín (CL Maninidra), además de Pino Morales y Tindaya Infante (CL Roque Nublo).

 

Competirán en fase de grupos ante el Combinado de La Palma, anfitrionas del torneo, a partir de las 10:00 horas de este viernes cinco de abril, retomando la competición en jornada vespertina, desde las 18:00 horas ante Lanzarote. Ambas luchadas se disputarán en el Terrero Santiago García Cejas de la capital palmera.

 

En caso de superar esta primera fase, disputarían las semifinales en el Terrero Antonio Piñero Concepción desde las 17:00 horas del sábado seis. La final, a celebrar en el mismo escenario, se disputará el domingo a partir de las 10:30 horas con las cámaras de Televisión Canaria en directo.