Publicidad

Categoria cadete

Cruce de Arinaga, escenario del I Torneo Isabel Lozano

  • FEMENINA
  • 31/01/2024 - 15:29
Cruce de Arinaga, escenario del I Torneo Isabel Lozano

El Torneo Isabel Lozano de Lucha Canaria celebrará su primera edición en Gran Canaria. Las selecciones insulares de la categoría cadete femenina bregarán en el Terrero del Cruce de Arinaga.

 

Semana histórica para el Deporte Femenino de las Islas Canarias, con la celebración de la primera edición del Torneo Isabel Lozano. Una competición que reunirá en el municipio de Agüimes a cinco Selecciones Insulares de la categoría cadete femenina, para conocer a las Campeonas Autonómicas.

 

Una competición que completa los torneos regionales de base, permitiendo que luchadoras y luchadores puedan competir en todas las etapas de formación. El torneo ha sido denominado como “Isabel Lozano”, luchadora nacida en el municipio de Agüimes y que aprendió a bregar junto a sus hermanos Chucho, Angelito y Quico, formando parte de la Saga Luchística de “Los Lozano” una de las más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI.

 

Sus comienzos en la Lucha Canaria fueron con Las Isleñas, club del municipio de Ingenio, antes de recalar en el Unión Sur de Fuerteventura donde disputó un total de catorce temporadas, antes de retirarse debido a una enfermedad. Desde el inicio de esta temporada comparte sus amplios conocimientos sobre nuestro deporte con las luchadoras del Club de Lucha Roque Nublo, como mandadora de los diferentes equipos femeninos de este histórico club.

 

El torneo dará comienzo el viernes 2 de febrero a las 10:00 de la mañana con el encuentro entre Gran Canaria y La Palma, para a partir de las 11:00 disfrutar de la luchada entre Fuerteventura y Lanzarote. A las 18:00 horas será el turno de ver frente a frente a las Selecciones de Tenerife y Gran Canaria. Cerrarán la fase regular La Palma y Tenerife a partir de las 11:00 de la mañana del sábado 3 de febrero.

 

Las semifinales se disputarán en horario vespertino, siendo la primera a las 17:00 y la segunda a las 18:00. La Gran Final se disputará a partir de las 11:00 horas del domingo 4 de febrero. Todas las luchadas de este torneo serán retransmitidas vía vídeo streaming a través de las redes sociales y el canal de youtube de la Federación de Lucha Canaria.