Publicidad

El título Regional femenino se queda en Gran Canaria

  • FEMENINA
  • 26/06/2023 - 06:30
El título Regional femenino se queda en Gran Canaria

Las luchadoras del Santa Rita Autos Roso se coronan como Campeonas de la Liga Disa Gobierno de Canarias, revalidando el título. El equipo de Lomo Los Frailes venció 12-11 a un combativo Club Lucha Tenercina.

 

El Terrero del Cruce de Arinaga en el municipio de Agüimes en Gran Canaria fue el escenario de la final de la Liga DISA Gobierno de Canarias en categoría femenina. Tras haber ganado la pasada temporada el entorchado femenino, el Santa Rita y el Tenercina volvían a encontrarse en un encuentro con sabor a revancha.

 

Tras un inicio muy igualado, Sheila Vázquez, luchadora del Tenercina, dio las dos seguidas a Rebeca García para lograr el empate 4-4. Saltaba a la arena Silvana García, luchadora del Tenercina, para medir fuerzas ante Lorena Mateo, una de las luchadoras revelación de este curso en el Santa Rita. La grancanaria demostró un gran pundonor llevando a tierra a su rival para conseguir el 5-4.

 

Tito Cáceres dio salida a Ana Santana para bregar ante Lucía Afonso, consiguiendo vencer la grancanaria para lograr el 6-4. A Sheila Vázquez, una de las mejores contristas de la categoría, le tocó bregar con Raquel Mentado. La palmera supo tirar de oficio para superar a su rival en tan sólo dos agarradas, devolviendo la igualada al marcador 6-5. Llegó el momento de Daniela Batista, Destacada del Tenercina, a la que le tocó enfrentarse Lorena Mateo. Tras una agarrada separada, en la segunda la palmera logró alcanzar el 6-6 por amonestaciones, devolviendo la esperanza al conjunto de la Isla Bonita. 

Ana Santana, bregadora del Santa Rita, saltó al centro del Terrero para superar por la vía rápida a Beatriz Neris, para a continuación, eliminarse por amonestaciones con Rosaura Batista, al llegar las dos a la tercera amonestación en la primera agarrada. Daniela Batista consiguió sumar para el Tenercina al llegar rapidamente Isabel Zubiaga a la cuarta amonestación. La luchadora palmera Sheila Vázquez, notablemente desgastada, fue eliminada a manos de la destacada Olivia Ramírez.

 

Con un marcador 9-9 y todo por decidir, Laura Díaz se impuso con solvencia a Carla Díaz para lograr el 10-9 para el Santa Rita. Las grancanarias tomaban ventaja, y Olivia Ramírez no dio opción a Cristina Rodríguez dándole las dos seguidas para alcanzar el 11-9. En un duelo de altos vuelos, María Ramírez y Daniela Batista lucharían por un punto decisivo. Tras conseguir Daniela dar la primera, María envió a la arena a la palmera en la segunda dejándolo todo para la agarrada definitiva.

 

En la tercera agarrada Daniela Batista sacó a relucir toda su potencia para lograr el 11-10. En uno de los enfrentamientos más esperados de esta final, Olivia Ramírez y Daniela Batista salieron a por todas tratando de acercar a sus equipos al gran objetivo de la temporada. Tras una primera agarrada separada, ambas bregadoras trataron por todos los medios de superar a su rival sin éxito, finalizando la agarrada, quedando el marcador en un definitivo 12-11.

 

El Club de Lucha Santa Rita Autos Roso revalida un título que logra por onceava vez, aumentando su palmarés como equipo más laureado en la competición femenina.