Publicidad

5-0: El Atlético descose las costuras de la UD

El conjunto de Simeone aprovecha la mala tarde de los amarillos en el Metropolitano, con un marcador que pudo todavía ser más contundente

  • CRÓNICAS
  • 17/02/2024 - 15:01
5-0: El Atlético descose las costuras de la UD El gesto de Álvaro Valles, tras el partido frente al Alético de Madrid (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas sufrió este sábado su mayor descosido de la temporada. Perdió 5-0 frente a un Atlético de Madrid que combinó el mal día de los amarillos con la ambición de un modelo de juego que se le atragantó a los Pimienta boys. Dos goles de Marcos Llorente, otros dos de Correa y el firmado por Depay sentenciaron una tarde en la que los futbolistas de Simeone recordaron a sus oponentes que Europa no está tan cerca, ni tiene fronteras abiertas en el deporte.

 

Los amarillos estaban incómodos desde el inicio por la presión ambiciosa del Atlético. Y por su contundencia en los balones divididos. Aunque lo cierto es que pudo Javi Muñoz inaugurar el tanteador, cuando a los 6 minutos de juego concluyó con un disparo un rápido ataque visitante. El balón golpeó en la cruceta y se marchó en dirección a la grada.

 

Simeone había planteado una partida de caza en la zona defensiva de la UD Las Palmas. Sus piezas estaban muy atentos a los posibles errores isleños y lograron que pronto sucedieran.

 

Las Palmas padeció 10 minutos angustiosos en los que cometió hasta cuatro errores defensivos y encajó dos goles, ambos de Llorente. El primero que encontró ‘regalos’ inhabituales fue Correa. Un mal control de Kirian y un despeje erróneo de Valles lo colocan frente a la portería amarilla, pero en ambas situaciones disparó fuera.

 

Pero no falló Llorente, que aprovechó las dos concesiones siguientes de los amarillos. El 1-0 con una pizca de suerte para tropezar con un balón suelto y el 2-0, tras robo de Correa, fusilando su oposición.

 

Esos diez minutos fueron letales para el plan de partido de García Pimienta, porque condicionaban el propósito de lograr algo positivo ante el mejor conjunto local de la categoría (11 victorias y 1 empate antes de la jornada).

 

El partido fue otro después del minuto 20. Se pareció más a lo que suele dibujar Las Palmas, ya sin fallos tan clamorosos en defensa. Pero el Atlético no tuvo problemas en interpretar otro papel en campo propio, tapando todas las vías de llegada hasta el corazón del área de Oblak.

 

Los colchoneros volvieron a tener una ocasión más, tras un saque de banda. Lino se encontró el balón y chutó cruzado; la mano de Valles envió el balón a córner.

 

Las Palmas alcanzaba el descanso con un 2-0 en contra, pocas acciones de ataque y un puñado de errores que le pasaron factura. Pero la situación iba a empeorar en las primeras jugadas del segundo periodo. Correa esta vez no perdonó y colocó el 3-0, aprovechándose de una situación al límite del fuera de juego.

 

Todo lo que sucedió después estaba en los planes de Simeone, que quería más. La UD sintió impotencia para remontar tan alta montaña, que empeoró con un penalti señalado a Park y convertido en el 4-0 por Correa. Las Palmas acarició en alguna oportunidad el gol del honor y los atléticos pudieron todavía incrementar la distancia … que hay de Europa. El 5-0 fue obra de Depay, afeando un marcador y la estadística personal en el campeonato de Valles.

 

El resultado es contundente, sin duda, pero no se ajusta a la realidad de toda una temporada.

 

Alineaciones:

 

Atlético de Madrid: Oblak, Molina (De Paul, 62), Savic, Giménez, Reinildo, Koke (Witsel, 62), Saúl, Barrios, Samuel Lino (Riquelme, 62), Correa y Marcos Llorente (Depay, 62)

 

Las Palmas: Valles, Alex Suárez (Araujo, 57), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone (Moleiro, 57), Kirian, Marvin Park, Javi Muñoz, Sandro (Marc Cardona, 57) y Munir

 

Goles: 1-0, m. 14. Infortunio en el despeje de Sergi Cardona, porque el balón golpea en Perrone y queda suelto. Llorente, atento, recoge el rechace y bate a Valles. 2-0, m. 19. Error de Coco en un control. Lo aprovecha correa para recuperar el balón y cederlo a Llorente, de nuevo en solitario y placer. 3-0, m. 46. Correa anota al recibir un balón mal despejado del equipo visitante. 4-0, m. 61. La sala VAR insta al colegiado Figueroa a revisar una caída por entrada de Park. Señala penalti, que convierte Correa. 5-0, m. 86. Depay, desde la frontal, dispara con potencia.

 

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Perrone (Las Palmas), Saúl y Molina (Atlético de Madrid).

 

Pormenores: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Metropolitano. 61.196 espectadores.

 

Noticias relacionadas