Publicidad

La previa

La Liga es el botiquín para las heridas de la Copa

  • CRÓNICAS
  • 12/01/2024 - 19:21
La Liga es el botiquín para las heridas de la Copa

Manuel Borrego

 

Los dos equipos de Primera División que recibieron un torpedo copero en la línea de flotación se miden este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Esa reciente herida tiene cura en la Liga para ambos.

 

Si Las Palmas es capaz de volver a superar al Villarreal habrá sellado el expediente del Heliodoro, un error de cálculo puntual que no debe desvirtuar los logros en la competición que realmente importante.

 

Confesó García Pimienta que la semana había sido dura en su plantilla, tanto que solo el entrenador ha tenido palabras para explicar el sentimiento de enfado por una actuación que no ha gustado ni convencido. Pero aquel día en Santa Cruz también quedó en evidencia la asimetría entre la segunda y primera unidad del equipo amarillo.

 

La pérdida del partido vino unida a la dura sanción recibida por Julián Araujo, que es la peor secuela de la Copa. Si la siguiente instancia no cambia la dirección del castigo, el mexicano estará cinco partidos de Liga sin poder ayudar a su actual equipo. Porque a los cuatro encuentros siguientes hay que añadir su ausencia ‘por contrato’ frente al FC Barcelona.

 

Y no está la Liga en Primera para hacer tantas concesiones. Por el camino, Las Palmas también pierde a un titular (Saúl Coco), con compromisos en la Copa de África. Al Villarreal también le afecta en el caso del argelino Mandi.

 

Todo indica que, con las bajas en defensa, el entrenador amarillo reconstruirá el cuarteto con la continuidad del canterano Juanma Herzog junto a Mika Mármol en el centro de la defensa. Por cierto, un dúo de centrales de 19 y 22 años respectivamente, debutantes ambos en la máxima categoría esta temporada. Un dato a tener en cuenta. Y en los laterales, Alex Suárez y Sergi Cardona.

 

Esa es la línea que más preocupa antes del partido. El triunfo logrado en la primera vuelta en La Cerámica no puede servir como referencia previa al partido de este sábado. Porque el timón del Submarino ahora está en manos de Marcelino García Toral, un técnico que está tratando de reconstruir a un equipo que tiene mucho presupuesto en su tesorería y potencial europeo. Pero el balón nada sabe sobre la teoría.

 

Noticias relacionadas