Publicidad

1-2: Todas las carambolas favorecen al Barça

La UD fue mejor durante una hora que el equipo azulgrana, que logró remontar en la segunda parte el ilusionante gol de Munir

  • CRÓNICAS
  • 04/01/2024 - 22:40
1-2: Todas las carambolas favorecen al Barça El rostro de García Pimienta lo dice todo, tras el 1-2 frente al Barcelona de Xavi Hernández (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Perdió Las Palmas en el alargue del partido y de penalti. Su segunda derrota en el Estadio de Gran Canaria esta temporada se asemejó a la primera, frente al Rayo. Los amarillos se subieron a las barbas del FC Barcelona durante casi todo el partido. Lograron ponerse por delante en el marcador, con un gol de Munir, pero en la segunda parte remontaron los visitantes con tantos de Ferrán y Gundogan. La derrota, sin embargo, no empaña el esfuerzo realizado por los jugadores de García Pimienta en una noche de fútbol que disfrutaron 31.712 personas.

 

Las Palmas fue un rival muy incómodo para el equipo de Xavi Hernández, que no logró encontrar su partitura en el encuentro. Si bien los azulgranas tenían una pizca más de balón, los isleños la superaban con mayor profundidad e intención rematadora

Desde el rodamiento del primer toque al balón se desató una batalla entre los dos equipos por la captura del balón. El Barça comenzó dominando el juego ante un rival que lo analizaba, que había logrado reconstruir su once con la reaparición de Moleiro en el centro del campo.

 

Xavi Hernández tuvo que tomó una temprana decisión cuando Joao Cancelo resultó resultado en una disputa con Perrone. Ambos golpearon el balón a la par, pero el lateral visitante resultó dañado en su rodilla. A los 10 minutos ya era relevado por Christiansen y se rompía un primer plan azulgrana.

Pero todavía empeoran las cosas para el Barcelona un minuto después cuando Sandro y Munir fabricaron la jugada del 1-0. Los amarillos llevaban algunos minutos sondeando los perfiles de ataque hasta que los dos jugadores ex azulgranas encontraron el filón para batir a Iñaki Peña.

 

El Barcelona no estaba a gusto en el campo. Se lo impedía un rival que no sentía vértigo, que achicaba espacios para contrarrestar con rapidez si la oportunidad se terciaba. Los minutos pasaban y el peligro se sentía más en el área de Peña que en la de Valles, una jornada más como portero-líbero del equipo canario.

 

El partido pudo ponerse todavía más oscuro para el FC Barcelona a los 27 minutos, cuando un disparo de Sandro -desviado lo justo por Koundé- acabó repelido por el poste de la portería de Naciente. Ello ocurría minutos después de un contragolpe del propio Sandro que chutó forzado obligando al meta a intervenir. El 2-0 merodeaba por aquellas inmediaciones.

Lewandowski se desesperaba y esa era la señal de que el plan de partido del FC Barcelona estaba en ruina en la primera mitad. Porque todo el peligro se cargaba hacia la misma portería, con un Sandro ambicioso que probó el disparo desde distintas posiciones.

Xavi Hernández, que en la víspera habló sobre una bronca a sus jugadores en el choque contra el Almería, tenía motivos para estar enojado. Porque el Barcelona se fue al descanso sin disparar a puerta. Había logrado en algunas ocasiones superar la avanzada última línea de los zagueros locales, pero el pretendido peligro quedaba en nada. El primer chut visitante se registró en el minuto 50, con un intento muy alto de Raphinha.

Sin embargo, con muy poco consiguió empatar el partido en el inicio del segundo periodo. En una misma jugada, todos los rebotes fueron a botas azulgranas hasta que Ferrán Torres chutó con acierto para colocar el empate en el marcador.

 

El gol cambió durante algunos minutos la dirección del encuentro. El Barça se metió de lleno en terreno adversario, porque Las Palmas perdió gas y extravió la pisada que mostraba en el primer periodo.

Cuando todo pintaba para el reparto de puntos, Sinkgraven cometió penalti por un empujón a Gundugan, que él mismo convirtió en el frío 1-2 cuando el reloj había consumido todo el minutaje.

 

El 1-2 fue un golpe frío, pero los 25 puntos logrados en la primera vuelta hacen que duela menos de lo que parezca.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Alex Suárez (Sinkgraven, 81), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone, Kirian, Javi Muñoz, Moleiro (Loiodice, 67), Sandro (Pejiño, 67) y Munir (Marc Cardona, 58)

Barcelona: Iñaki Peña, Joao Candelo (Christiansen, 10), Koundé, Ronald Araujo, Balde, De Jong, Ferrán Torres (Vitor Roque, 77), Sergi Roberto (Fermín López, 77), Gundugan, Raphinha (Lamine Yamal, 70) y Lewandowski (Joao Félix, 70)

Goles: 1-0, m. 11. Jugada de Sandro por la derecha y su centro, en el corazón del área, lo desvía Munir frente a Iñaki Peña. 1-1, m. 55. Fernán Torres se aprovecha de varios rechazos para chutar suave y batir a Valles desde el punto de penalti. 1-2, m. 92. Gundogan convierte un penalti cometido por Sinkgraven, que resultó expulsado en la jugada.

Arbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Tarjetas amarillas a Álex Suárez, Coco, Javi Muñoz, Sergi Cardona, Kirian (Las Palmas), Yamal y Sergi Roberto (Barcelona). También al técnico visitante Xavi Hernández. Roja directa a Sinkgraven (m. 90).

Pormenores: Partido de la 19ª jornada del campeonato de Liga, disputado en el Estadio de Gran Canaria (31.712 espectadores). Enzo Loiodice recibió la camiseta conmemorativa de su partido número 100 como jugador de la UD Las Palmas; lo disputó en San Mamés.

 

Galería de fotos

El rostro de García Pimienta lo dice todo, tras el 1-2 frente al Barcelona de Xavi Hernández (C. Torres)
Muñoz pelea por un balón en el encuentro de este jueves frente al FC Barcelona (C. Torres)

Noticias relacionadas