Publicidad

La previa

UD-Barça: ¿Quién dijo miedo?

El club azulgrana logra inscribir en la Liga Profesional a Vitor Roque, que tiene vía libre para debutar en el Estadio de Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 03/01/2024 - 19:25
UD-Barça: ¿Quién dijo miedo?

Manuel Borrego

 

La historia dice que el FC Barcelona pasó un puñado de calamidades en sus visitas oficiales a la UD Las Palmas, aunque el último resultado con victoria de los amarillos se remonta a 1990-91 en Copa del Rey. Hasta 19 triunfos grancanarios padecieron en el Estadio Insular.

 

El expediente azulgrana en la isla conoce pérdidos con los mejores jugadores en sus filas, desde Kubala, Cruyff o Schuster hasta el mismísimo Diego Maradona. Porque los amarillos siempre tuvieron un gen rebelde ante el coloso azulgrana, un ‘nosequé’ que riega el aroma del encuentro de este 4 de enero, apertura del nuevo año.

 

Y no menos cierto que el FC Barcelona que se presenta en el Estadio de Gran Canaria lo hace en un momento delicado de juego, de clasificación e incluso de piezas. No es el equipo de último paso con el tridente Luis Suárez, Messi y Neymar, que salieron victoriosos. Y Las Palmas se presenta en el choque con un alarde de facultades defensivas y un estilo que podría incomodar al mismísimo Barça.

 

La pelea por la posesión es, de antemano, una batalla clave en el encuentro que cierra la primera vuelta del campeonato. El conjunto de García Pimienta remoza su once para ello, con la composición de un triángulo compuesto por Kirian, Loiodice o Perrone y Javi Muñoz. Podría incluirse más tarde Moleiro, a quien el entrenador no ha descartado tras la mejoría de su lesión. Pero ya es buena señal que todos los disponibles lo estén y que las dudas de Pimienta tengan un abanico de soluciones.

 

Ganar o puntuar frente al Barcelona no será fácil; pero derrotar a la UD Las Palmas tampoco lo es. El equipo azulgrana dispone de una convocatoria muy ajustada, con importantes ausencias y rendimientos que son una incógnita.

 

¿Quién dijo miedo?. Si alguien lo hizo puede haber errado el tiro.

 

Noticias relacionadas