Publicidad

1-1: El Cádiz rompe la magia del gol de Pejiño

El equipo grancanario cierra 2023 como local con un empate ante un rival que logró conducir el partido a su terreno y empatarlo a 8 minutos del final

  • CRÓNICAS
  • 17/12/2023 - 19:36
1-1: El Cádiz rompe la magia del gol de Pejiño La celebración de Fran Pejiño, tras firmar su primer gol en la máxima categoría (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas despidió este domingo 2023 (como equipo local) repartiendo puntos con el Cádiz (1-1). El equipo de García Pimienta no pudo exprimir hasta el final la ventaja que concedía el gol de Pejiño, en un partido antipático en el que la peor novedad de la tarde fue la lesión de Alberto Moleiro, tras una jugada en zona de nadie.

 

El zurdazo de Pejiño fue una ilusión que duró 80 minutos hasta que el Cádiz igualó a través de una jugada de pizarra, certificada por Chris Ramos.

La UD Las Palmas afrontó la visita del Cádiz con una ventaja casi inmediata. Porque su primer remate, obra de Pejiño lo tuvo que recoger de Conan Ledesma desde el fondo de la portería de Naciente.

 

Los amarillos habían dominado a un rival cuyos once futbolistas defendían en campo propio. Estaban asfixiados cuando un robo de Javi Muñoz lo aprovechó su compañero Pejiño para mostrar el disparo potente del que ha hecho gala en anteriores temporadas. Por fin lo conocían en la Primera División.

Los jugadores de García Pimienta habían cosechado pronto una recompensa, antes de que se vivieran dos sustos en ambas áreas. Primero, en la local: Muñiz Ruiz anuló a Iván Alejo un gol por fuera de juego en el inicio de la jugada. Y Munir lanzó instantes después por encima del larguero, tras aprovechar un centro-chut de Moleiro que tenía veneno.

Habían pasado apenas 12 minutos y el partido tenía muchos argumentos ofensivos, sin duda producto de que al Cádiz no le dio tiempo a practicar con éxito su propuesta de futbol basado en el hermetismo.

Las Palmas dominaba el marcador, pero no el argumento del partido. El Cádiz despertó también porque se vio obligado a arriesgar. Todo habría cambiado si el segundo gol hubiese cuajado en un lanzamiento de falta directa de Munir que el larguero rechazó.

 

El Cádiz volvió a disponer de una nueva ocasión, porque Las Palmas mantenía su propuesta ofensiva, sin guardar ropa. Chris Ramos se plantó en solitario ante Valles, en el minuto 35, pero el meta de La Rinconada se volvió gigante tapando el disparo. El público le regaló los oídos coreando el nombre del portero andaluz.

 

Lo peor del primer periodo fue la lesión de Moleiro, en una entrada de mucho riesgo de Iván Alejo en el centro del campo. El tinerfeño se lastimó la zona de su clavícula derecha y durante unos minutos caminó por el campo en espera de terminar el primer periodo. El objetivo era no agotar una ventana de cambios, pero eso no le calmaba el dolor.

El trabajo se acumulaba a los médicos del equipo amarillo con un rival que igualaba la tarde con sus broncas (incluso Sergio González se introdujo en una de ellas camino del vestuario), contactos, placajes y melés. Las Palmas no lograba estar en un partido cómodo en su estadio. El modelo de encuentro no era el ideal para un equipo con más cariño al balón.

De alguna manera el Cádiz había llevado el juego al terreno que más le convenía, porque un hipotético segundo gol local no había apagado su esperanza. A Las Palmas le duraba menos el balón y su rival empujaba con muchos intentos directos y con segundas jugadas.

Valles era el que tenía trabajo en el tramo final del encuentro. El portero local rechazó en el minuto 77 un cabezazo de Maxi Gómez, tras jugada de estrategia. Y en el 81 sacó a una mano un centro chut desde la izquierda. Pero en el 82 llegó el empate gaditano, con un testarazo de Chris Ramos. No le sirvió al equipo de García Pimienta esta vez refugiarse para defender lo poco que había conseguido. Las Palmas recuperó el mando del partido, pero el Cádiz tenía en sus alforjas el punto que lo sacaba de la zona de descenso. Por el momento.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Valles, Julián Araujo, Coco, Mika Mármol, Sinkgraven, Perrone (Loiodice, 91), Kirian, Javi Muñoz, Pejiño (Benito, 64), Moleiro (Marvin Park, 46) y Munir (Cristian Herrera, 79)

Cádiz: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Victor Chust (Sergi Guardiola, 82), Fali, Pires, Alcaraz, Sobrino (Robert Navarro, 61), Iván Alejo (Darwin Machís, 82), Alex Fernández (Kouamé, 61), Roger Martí (Maxi Gómez, 30) y Chris Ramos

 

Goles: 1-0, m. 6. Robo en zona de ataque de Muñoz que cede de inmediato a Fran Pejiño. El barbateño se hace un hueco y chuta desde fuera del área, junto al poste. 1-1, m. 82. Chris Ramos remata de cabeza un córner botado por Navarro.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Amarillas a Kirian (Las Palmas), Fali, Pires e Iván Alejo (Cádiz).

Pormenores: Jornada 17ª de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (25.275 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de cantera de la UD Las Palmas, Aday Alonso, fallecido trágicamente este pasado viernes.

 

Galería de fotos

La celebración de Fran Pejiño, tras firmar su primer gol en la máxima categoría (C. Torres)

Noticias relacionadas