Publicidad

La previa

La UD lanza un 'penalti' contra el Cádiz

El equipo de García Pimienta tiene la oportunidad de colocarse a 14 puntos de las celdas de descenso a Segunda División

  • CRÓNICAS
  • 16/12/2023 - 15:43
La UD lanza un 'penalti' contra el Cádiz

Manuel Borrego

 

Una dosis de realidad en vísperas al último encuentro de 2023 en el Estadio de Gran Canaria: El partido de este domingo en el Estadio de Gran Canaria, tal como pinta la jornada, se presenta como una oportunidad para la UD Las Palmas. Es un penalti clasificatorio porque los amarillos isleños tienen la opción de colocar el listón del peligro a 14 puntos de distancia de su actual posición. Y ese dato, de conseguir la victoria, representa horas de sueño profundo, de tranquilidad para sus aficionados.

 

Y es que el Cádiz llega a la isla en la celda de los tres condenados, con 13 puntos en su cosecha. Y Las Palmas no puede mirar otra cosa en la jornada 17 que seguir cerrando el círculo de una permanencia que está horneándose con muchos condimentos coherentes.

 

Si no fuera porque el Girona ha sido capaz de acaparar tantos titulares informativos en esta primera vuelta, el conjunto de García Pimienta sería considerado en 2023-24 como el equipo revelación de España. Y ahora, además, en un gran momento de forma en cuanto a solidez defensiva y eficacia en el gol.

 

Estos dos ingredientes son los que se necesitarán para colocar en la diana el disparo frente al equipo cadista. Pasa por repetir mucho de lo ya presenciado en las últimas jornadas, con un bloque que está definido y en el que se producen matices puntuales.

 

En esta oportunidad, la baja de Sergi Cardona por sanción (acumulación de amarillas) es la principal incógnita de Pimienta. Tiene varias piezas para suplir al lateral zurdo catalán. El holandés Sinkgraven o el aldeano Benito Ramírez ya han cubierto partidos en esta demarcación. También Álex Suárez es capaz de asumir una polivalencia al otro lado del campo en relación a su pierna natural. De igua forma, Eric Curbelo, ya recuperado.

 

Lo demás se lee de carrerilla, desde Valles hasta Munir, pasando por los Coco, Mika, Moleiro, Muñoz y Kirian.

 

Cada día nace un reto. El de este domingo es despedir con buen sabor de boca un 2023 que se marcha sin conocer el destino final de un equipo ahora mismo sin fronteras.

 

Noticias relacionadas