Publicidad
  • Publicidad

David Meca y Laura Roca, en Maspalomas

  • NATACIÓN
  • 16/09/2023 - 14:34
David Meca y Laura Roca, en Maspalomas

El campeón del mundo David Meca y la campeona de Europa Laura Roca se reencuentran en la Maspalomas Open Water. Entre ambos suman más de 150 títulos en natación, algo inaudito que solo podrían lograr dos campeones de la talla de ellos.

 

El campeón del mundo David Meca y la campeona de Europa y dos veces olímpica Laura Roca se han reencontrado en la travesía a nado Maspalomas Open Water, cruzando la meta juntos para un abrazo entre campeones. 

 

Este abrazo, que ha sido uno de los grandes momentos de esta prueba, es una muestra del cariño y la relación entre ambos, que compartieron años de esfuerzo y trabajo en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat y algunos de los mejores años de su carrera deportiva en este deporte que les une. Ambos representaron a la Selección Española durante años, forjando dentro y fuera del agua una gran amistad que ha emocionado a los y las participantes de esta prueba en Maspalomas. Hoy han vuelto a verse las caras y a medirse en el agua haciendo lo que más les gusta hacer, y demostrando un alto nivel de forma en la isla de Gran Canaria.

 

El catalán David Meca, que apadrina esta prueba, es toda una referencia en las aguas abiertas a nivel internacional, y sinónimo de constancia, esfuerzo e ilusión. Ha sido 28 veces campeón del mundo, tiene seis títulos del Campeonato Europeo, más de 100 títulos internacionales en pruebas de larga distancia en aguas abiertas, y es la primera y única persona en la historia en ganar 4 medallas en un Campeonato del Mundo de larga distancia. David Meca ha motivado a los nadadores/as de la Maspalomas Open Water, en un reto en las increíbles playas de San Bartolomé de Tirajana, al que se ha sumado este año la dos veces olímpica en los Juegos de Sidney y Atenas Laura Roca, además de plata y oro en los Campeonatos Europeos de Berlín y Madrid. 

 

Con salida desde la playa del Pajar y con la meta en el emblemático Faro de Maspalomas, esta prueba es una cita obligada para los/as aficionados/as y los/as profesionales de esta modalidad, que han puesto a prueba su capacidad con tres distancias diseñadas para cubrir todos los niveles. La Maspalomas Open Water ha reunido a deportistas de cerca dee una veintena de países, que confirman el carácter internacional de esta competición y el atractivo de la isla como destino de turismo deportivo.

 

Esta travesía se sustenta cada año en el fomento del deporte desde el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo, el respeto, la disciplina, la autoconfianza, la entrega, el juego limpio, el reconocimiento de la tarea bien hecha y la superación, mediante la práctica de la natación en aguas abiertas, una de las disciplinas más versátiles y saludables que existen.  
 

Noticias relacionadas