Publicidad
  • Publicidad

2.200 metros a nado en recuerdo de Belén María

  • NATACIÓN
  • 24/07/2023 - 10:59
2.200 metros a nado en recuerdo de Belén María

Ciento diez nadadores participaron en la tarde del sábado en la VI Travesía Solidaria Belén María, etapa XI de la V Copa Canaria de Aguas Abiertas (etapa Premium), en favor de las organizaciones Pequeño Valiente y el comedor de Cáritas Diocesana. Los deportistas recorrieron unos 2.200 metros a nado entre el Muelle Santa Catalina (salida de cruceros) y la Playa de Las Alcaravaneras. Esta travesía está organizada por la Fundación Belén María, que depende de los estibadores de Las Palmas.

 

El campeón absoluto masculino fue Quique Mata, campeón de Europa y de Canarias de Aguas Abiertas, categoría +60, además de haber logrado numerosos récords de España de Natación Máster en diversas categorías. En segundo lugar, Andy Ortega, experto nadador de aguas abiertas que tiene en su haber, entre otras muchas, las travesías del Canal de La Mancha (51 kms), Triple Corona (133,5 kms), Canal de Menorca (37 kms), vuelta a El Hierro, 4 etapas (100 kms), Tenerife-Gomera-Tenerife, 2 etapas (72 kms). Y tercer puesto fue para Héctor Hernández.

 

La campeona absoluta femenina fue Elena Sarmiento, seguida de Isabel Valido y Yaritza Nazaret Felipe.

 

Entre los participantes, también se encontraba, Martín Julio Suárez, nadador del Club Deportivo Belén María, campeón de España y de Canarias de Aguas Abiertas, categoría +55; el mencionado Quique Mata, campeón de Europa y de Canarias de Aguas Abiertas, categoría +60, además de haber logrado numerosos récords de España de Natación Máster en diversas categorías y son algunos de los grandes nadadores que se sumarán a esta travesía solidaria.

Noticias relacionadas