Publicidad
  • Publicidad

2.800 metros a nado en recuerdo de Belén María

  • NATACIÓN
  • 04/07/2023 - 16:02
2.800 metros a nado en recuerdo de Belén María

El recuerdo de Belén María en el cuadragésimo tercer aniversario de su muerte. Los estibadores cubrirán una travesía solidaria en su memoria. Se celebrará el sábado 22 de julio a las 16:45 horas, tendrá una distancia de unos 2.800 metros, desde el puerto hasta Las Alcaravaneras, y la inscripción estará abierta desde el sábado 1 de julio de 2023, a través de www.fcbelenmaria.com

 

Además de la tradicional misa y el concurso de Vela Latina, este año los estibadores conmemorarán el 43 aniversario del fallecimiento de Belén María, hija de un estibador que perdió la vida en una protesta laboral, con la VI Travesía Solidaria Belén María, etapa XI de la V Copa Canaria de Aguas Abiertas (etapa Premium), en favor de las organizaciones Pequeño Valiente y el comedor de Cáritas Diocesana, en la que los participantes recorrerán unos 2.800 metros a nado, entre la trasera del edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Playa de Las Alcaravaneras, el próximo sábado 22 de julio. La inscripción estará abierta desde hoy, 4 de julio, hasta el jueves 20 de julio de 2023, o hasta que se cubra el máximo de participantes, que será de 300, y se realizará en www.fcbelenmaria.com.


Participarán grandes nadadores locales. Martín Julio Suárez, nadador del Club Deportivo Belén María, campeón de España y de Canarias de Aguas Abiertas, categoría +55; Quique Mata, campeón de Europa y de Canarias de Aguas Abiertas, categoría +60, además de haber logrado numerosos récords de España de Natación Máster en diversas categorías y Andy Ortega, experto nadador de aguas abiertas que tiene en su haber, entre otras muchas, las travesías del  Canal de La Mancha (51 kms.), Triple Corona (133,5 kms), Canal de Menorca (37 kms.), vuelta a El Hierro, 4 etapas (100 kms), Tenerife-Gomera-Tenerife, 2 etapas (72 kms), son algunos de los grandes nadadores que se sumarán a esta travesía solidaria.

 

La inscripción a esta prueba tiene un precio único de 12 euros que serán donados en su totalidad a la ONG Pequeño Valiente, y también se requerirá, en el momento de retirar el dorsal, la entrega de, al menos, 3 kilos de comida no perecedera que se entregarán al comedor de Cáritas Diocesana de Las Palmas. Quien no pueda participar, pero quiera colaborar, puede hacerlo a través de una fila 0, con la aportación de 12 euros.

 

La retirada de dorsal, el chip y bolsa de nadador se hará el mismo día 22, entre las 13.00 y las 16.15 horas, en el aparcamiento del Puerto Deportivo de Las Palmas, en el extremo más próximo a la playa de Las Alcaravaneras. Las bases completas de la prueba deben consultarse en www.fcbelenmaria.com.
 

Noticias relacionadas