Publicidad
  • Publicidad

Diego López, subcampeón Mundial en Aguas heladas

El nadador grancanario acaba segundo en la prueba de 1.000 metros, categoría 30 - 39 años, en el Campeonato desarrollado en el Lago Bled de Slovenia y con un tiempo de 15 minutos y 11 segundos

  • NATACIÓN
  • 08/02/2020 - 16:04
Diego López, subcampeón Mundial en Aguas heladas Diego López (izquierda), junto a Luka Turk y Michael Slanina. (Diego López)

B.P.

El nadador grancanario Diego López se acaba de proclamar subcampeón del Mundo de un kilómetro helado en la categoría C (30 a 39 años) en el campeonato desarrollado entre los días 3 y 9 de febrero en el lago esloveno de Bled. López cubrió las dos vueltas al circuito triangular trazado en un tiempo de 15 minutos, 11 segundos y 60 centésimas, siendo superado en su categoría solo por el local Luka Turk, que nadó la distancia en 14:23,50 y por delante del checo Michael Slanina (15:20,70).

En pleno invierno y con aguas que rozan el punto de congelación, la competición reunió en un entorno catalogado como una "joya entre los Alpes Julianos" a 1.042 representantes de 36 paises que no solo disputaron la distancia de resistencia en el lago, sino más características de piscinas, como de los estilos de mariposa, braza y estilo libre.

Para Diego López, autor del libro "Siete Continentes", este es un nuevo reto que podrá añadir a su curriculum deportivo con logros como el Campeonato del Mundo en Ártico, sus Triple Coronas, la "Fuga de Alcatraz" o los Siete Océanos, etc.

 

Noticias relacionadas