Publicidad
  • Publicidad

El grancanario Diego López, campeón del Mundo en aguas heladas

El nadador isleño gana en Musmank en la modalidad de un kilómetro (35-39 años)

  • NATACIÓN
  • 24/03/2019 - 14:26
El grancanario Diego López, campeón del Mundo en aguas heladas Imagen de la información.

Las heladas aguas de la localidad rusa de Murmansk fueron testigo del título mundial logrado por el nadador grancanario afincado en nueva York, Diego López. Así lo cuenta practicodeporte.com en la crónica de esta nueva aventura en una piscina a cero grados que espera conseguir la condición de deporte olímpico en el futuro.

 

La conocidad localidad rusa está dentro del Círculo Polar Artico. López, además, logró el récord español con un tiempo de 14:23 en piscina de cero grados.

 

Esta competición tenía rango de III Campeonato del Mundo de la modalidad extrema, después de los disputados en Murmansk 2015 y Burghausen 2017.

 

Como ya hemos contado, el Comité Olímpico Internacional está valorando la inclusión de esta modalidad deportiva en los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

 

El grancanario López reside actualmente en Nueva York y en fechas recientes fue el primer nadador que completó trevesías en todos los continentes del planeta, incluyendo la Antártida.

 

Hace unas fechas se convirtió en el primer español en nadar un kilómetro en aguas de la Antártida, con temperatura por debajo de los cero grados.

 

Noticias relacionadas