Publicidad

2-0 en Getafe

La UD, una calamidad en las áreas

Los amarillos pagan caro su adormidera en los 15 primeros minutos del partido, encajando dos goles que posteriormente no fueron capaces de equilibrar a pesar de las claras ocasiones que disfrutó

  • CRÓNICAS
  • 20/12/2017 - 19:15
La UD, una calamidad en las áreas Raúl, cabizbajo, mientras Amath besa el balón que esconde bajo la camiseta tras marcar el segundo gol del Getafe (LaLiga)

Manuel Borrego

Las Palmas llegó tarde a Getafe y lo pagó caro de nuevo (2-0). Cuando levantó la cabeza tras los primeros quince minutos de absoluta adormidera canaria, ya tenía el marcador en contra y al Getafe en posición de ganar el último partido de su año negro en la era Ramírez. Dos goles en la primera parte de los azulones embarraron así la despedida de Paquito Ortiz como técnico transitorio e impidieron que los amarillos cambiaran su rol como colista de la clasificación y candidato cada vez más firme para acabar en la Segunda División en los próximos meses ... si no es capaz de cambiar esta peligrosa deriva en la que se encuentra inmerso.

Esta vez no hubo épica, ni las ocasiones visitantes -que las hubo y en abundancia- pudieron cambiar el signo de un marcador adverso ante otro de los rivales directos por la lucha de la permanencia. La UD fue una calamidad en las dos áreas este miércoles, en la propia y en la ajena.

El Getafe tuvo la virtud de penalizar con dos tantos los dos primeros arribos a la llegada canaria. Le bastó al equipo de Pepe Bordalás muy poco para comprobar las dudas defensivas de su oponente, una 'madre' auténtica permitiendo que llegaran hasta su cocina y le arrebataran todo. En quince minutos, el partido ya estaba cuesta arriba para un equipo que mostraba el por qué es colista. Recibió dos goles en dos fallos habituales en su zona de retaguardia: un fallo o un despiste en el marcaje en la salida de un córner y un robo rival, ante la indecisión en el despeje.

Las Palmas seguía viviendo su calvario, con una fragilidad en los últimos metros que sigue siendo su condena y que, de no rectificarla, le va a llevar a la Segunda División. El promedio de goles encajados debería convertirse en su primera obsesión, aún cuando es capaz también de generar buenas jugadas y de crear situaciones de riesgo en el área rival. Y eso fue lo que comenzó a hacer cuando ya se vio por detrás en el marcador.

De manera sorprendente, el partido abrió una puerta a la esperanza canaria porque se convirtió en un ida y vuelta en dirección a Lizoaín y Guaita. Si bien Las Palmas supo fabricar varias acciones para recortar distancias, no menos cierto es que la réplica del Getafe le pudo poner con un marcador escandaloso antes del descanso. Pero ni Remy, Viera o Calleri estuvieron fino con el escarpelo, como tampoco las siguientes acciones de Amath, Damián, Ángel y Jorge Molina, especialmente este último que fue objeto de penalti por parte de Ximo Navarro cuando se disponía a ejecutar un remate en el área pequeña.

Las Palmas tenía ante sí un partido similar al precedente con el Espanyol. Había salido sin alma al campo y el 2-0 era una montaña, otra vez para afrontarla con un arranque de amor propio. Todavía la cadena de errores ofensivos de los amarillos no había acabado, pero la coronó el galo Remy con un error para sepultar la moral del mayor creyente. Remy recibió un balón del mismísimo Guaita, fuera de su zona de portería, pero precipitado, sin la calma del francotirador seguro, lanzó fuera sin portero perdonando una vez más a un verdugo que le estaba decapitando.

Al Getafe le bastó ordenarse, romper las iniciativas amarillas con abundantes faltas y esperar algún nuevo error. La salida de Toledo, de nuevo muy tarde, generó frescura en sus acciones explosivas. Pero no era del día del Espanyol ni el Getafe permitió que la reacción se tradujera en el marcador.

Alineaciones:

Getafe: Guaita, Damián, Cala, Djene, Antunes, Fajr, Mora, Portillo (Montero, 89), Amath (Lacen, 76), Ángel y Jorge Molina (Gaku Shibasaki, 60)

Las Palmas: Lizoaín, Macedo (Simón, 19), Ximo Navarro, Bigas, Dani, Javi (Momo, 86), Aquilani, Tannane (Toledo, 70), Jonathan Viera, Remy y Calleri

Goles. 1-0, m. 5. Corner desde la derecha, que remata de cabeza Cala anticipándose a Ximo Navarro en la acción. El balón va a la base del poste izquierdo. 2-0, m. 15. Larga jugada con varios robos del Getafe en la zona de peligro. El balón llega hasta el punto de penalti donde Amath fusila a placer.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amarillas a Damián Suárez, Antunes, Cala, (Getafe), David Simón (Las Palmas)

Pormenores. Tarde fría en el último encuentro de 2017 para los dos equipos. En las gradas del Coliseum, tomando notas, Paco Jémez.

Mejores ocasiones

Minuto 11. Ya con 1-0, la UD tiene una clara oportunidad tras robo de Michel. Asiste Viera a Remy que, solo ante el portero lanza fuera

Min. 25. Simón chuta a las manos de Guaita, tras buena combinación visitante

Min. 28. Gran jugada de Tannane, avanzando metros al primer contacto con Calleri. Le cede el balón al argentino, que dispara y rechaza Guaita. El balón llega a Remy que, sin marcaje, remata mal, mordido, fuera.

Min. 31. Damián Suárez entra como Pedro por su casa hasta el área canaria. El uruguayo regatea en el área y dispara ya frente a Raúl, que rechaza, el balón toca en Javi y de nuevo Raúl lo recoge en la línea de gol

Min. 39. Nueva recuperación del Getafe, que logra dejar en solitario a Jorge Molina frente a Raúl, pero el delantero no contacta con el balón. Pidió penalti tras un contacto de Ximo Navarro

Min. 40. Amath escapa hasta el área, entrando por la izquierda, pero su cercano disparo se pierde por la línea de fondo

Min. 43. El tinerfeño Ángel prueba desde el lateral del área con un fuerte chut que repele Raúl

Min. 43. A renglón seguido, Simón lleva el balón hasta el área getafense y allí Viera, solo ante el portero, lanza fuera, mal

Min. 44. Raúl debe estirarse para retener en la escuadra un balón lanzado por Fajr ... El marroquí recupera el cuero mal despejado por Bigas

Min, 48. Calleri, forzado, remata con la izquierda al exterior de la red de Guaita

Min. 51. Gravísimo error de Guaita que le entrega la pelota por error a Remy, en el centro del área. Pero increíblemente el francés lo 'despeja' a la grada. El fracnés malogra una ocasión sin portero

Min. 69. Ángel Rodríguez salva al portero pero lanza fuera, sin ángulo

Min. 74. Slalom de Toledo hasta llegar a la frontal, donde dispara con la izquierda a las manos de Guaita

Min. 82. Ángel vuelve a perdonar el tercero al finalizar una vaselina mal frente a Raúl, tras jugada de Fajr

Min. 88. Gran jugada de Toledo, que cede el balón al punto de remate para que Remy dispare al cuerpo de Guaita

Noticias relacionadas