Publicidad
  • Publicidad

Pega de campeones

Volcán de la Corona vence a Tomás Morales

  • VELA
  • 01/10/2017 - 18:14
Volcán de la Corona vence a Tomás Morales

El Volcán de la Corona se impuso este domingo al Tomás Morales Clipper en Lanzarote, en la denominada Pega de Campeones. La regata daba comienzo a la 12:00 horas con una intensidad de viento de 15 nudos. La salida de la regata se situó en alta mar, a la altura del aeropuerto, con baliza en tierra situada en Playa Honda, al paso por esa baliza volverían a salir a alta mar en un baliza en largo y de ahi a la línea de meta.

Desde la primera baliza el Barquillo de David Martín mostraba su mejor versión y se puso al frente de la pega seguido siempre muy de cerca por el bote patroneado por Gustavo del Castillo; al paso por la segunda baliza el volcán de la Corona se distanciaba del Poeta Tomás Morales, en el último tramo de regata el Poeta Tomás Morales acortaba las diferencias con el Volcán de la Corona GSG, pero el Barquillo supo mantener la calma para no verse superado por el bote , hasta llegar a la línea de meta e imponiéndose en la pega de Campeones.

Los tiempos:

Volcán de la Corona GSG 45:44 minutos

Poeta Tomás Morales Clipper. 47:00 minutos.

Una vez concluida la regata se daba paso al acto de entrega de trofeos tanto del encuentro Barquillos - botes y como de la pega de Campeones, al igual que al intercambio de diferentes detalles ente barquillos y botes.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Pedro San Ginés. presidende del Cabildo de Lanzarote; Orlando Umpiérez, Director General de pesca del Gobierno de Canarias; Jacobo Lemes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife; Marciano Acuña, Alcalde del Ayuntamiento de Haría; Soraya Brito, Concejal de Turismo del Ayuntamiento Haría, Ángel Delgadom Presidente de la federación Canaria de barquillos de vela latina; Luis Toledo, presidende de la federación insular de Lanzarote de Barquillo; Bernardo Salom,Presidente de la federación Canaria de botes y Roxana Brehcist, representante de Real Club Victoria.