Publicidad

0-1 en el Gran Canaria

La UD fue mejor; el Sevilla, letal

La gran actuación del portero Rico frustró que los amarillos pudieran colocarse delante en el marcador de un partido que se rompió en la segunda mitad, con el solitario gol de Correa

  • CRÓNICAS
  • 12/02/2017 - 15:24
La UD fue mejor; el Sevilla, letal Sergio Rico, gran protagonista del partido, sale a tapar a David Simón en una de las ocasiones de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

El Sevilla acabó este domingo con la condición de imbatible de la UD Las Palmas, que no cedía triunfo en Liga desde hace once meses. El gol de Correa, en la segunda parte, frustró todo el trabajo de los amarillos que fueron mejores durante el encuentro, pero no resolvieron con éxito las múltiples ocasiones que tuvieron sus delanteros (0-1). El partido sirvió para la primera titularidad de Jesé y Halilovic, respondiendo el juego a las expectativas que había generado. Pero el fútbol fue cruel otra vez para Las Palmas ante un rival letal.

Las credenciales del partido fueron extraordinarias desde el primer minuto. Los dos equipos salieron a coger el cuello a su rival. Las Palmas creó líneas de presión para recuperar el balón y llegar en velocidad al área del Sevilla. Al menos eso era la intención. El conjunto hispalense, lo mismo, aunque escorándose más a la banda izquierda donde Vitolo y David Simón tenían un dulo personal con muchas piernas y energía. El zaguero lateral grancanario tenía un papelón que cubrir con su paisano, que es el hoy por hoy el jugador español más en forma de la Primera División.

Pero fueron los amarillos los que primero interpretaron las jugadas de ataque. Varios robos acabaron en disparos de Jesé, Viera y Boateng, pero sin la pimienta del gol. En unas ocasiones por la imprecisión final y en otra, al menos, porque Sergio Rico dejó también el sello de gran guardameta adivinando un mano a mano con Jesé.

El partido también pudo cambiar pronto de rumbo si a los 19 minutos De Burgos Bengoetxea hubiese tiene el arrojo de pitar penalti por carga de Rico a Boateng cuando el berlinés remataba de cabeza en el área.

Los latigazos del Sevilla tuvieron hasta entonces el mismo destino que el de Las Palmas. Con menos llegadas, el equipo andaluz estuvo cerca del 0-1 también. Pero Varas, en última instancia, emuló a su colega en un disparo de Ben Yedder que enmudeció el Gran Canaria.

El toma y daca se prolongó durante el segundo tiempo. Las Palmas se encontró a Rico en sus mejores ocasiones. Dos remates de Simón y un testarazo de Boateng lo sacó el meta, jugándose el tipo en uno de ellos. Esos guantazos mantuvieron en el partido al Sevilla que esperó a la recta final para dar la puñalada. Eligió el atajo de un balón largo desde portería, el desvío de Iborra y el remate ganador, esta vez sí, de Correa.

Con ese tanto la esperanza grancanaria se diluyó. El agotamiento y las prisas fueron nuevos contrincantes, insalvables ante un rival que aspira a Champions.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Lemos, Dani, Montoro (Tana, 80), Roque Mesa, Viera, Halilovic (Livaja, 80), Jesé y Boateng

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Mercado, Sarabia, Kranevitter, Nzonzi (Iborra, 67), Vitolo, Nasri, Ben Yedder (Jovetic, 75) y Vázquez (Correa, 75)

Goles. 0-1, m. 79. Correa fusila ante Varas, tras un balón largo que Iborra desvió de cabeza.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amarillas a Lemos, Roque (Las Palmas) Kranevitter, Sarabia, Iborra y Correa (Sevilla)

Pormenores. 27.843 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, en la mejor entrada de la temporada actual.

Mejores ocasiones

Minuto 4. Roque engancha en la frontal y Rico despeja

Min. 5. Rico, de nuevo, evita el 1-0 ante la llegada de Jesé, que lanzaba cruzado

Min. 6. Boateng, tras un bote, lanza alto con potencia

Min. 8. Tercera intervención del meta Rico. Jesé roba, avanza y lanza raso

Min. Vitolo y Ben Yedder perdonan también. El primero no logra enganchar un balón que encontró en el área. Y en la jugada siguiente su compañero centra muy alto con dos compañeros en la boca de gol

Min. 19. Posible penalti de Rico sobre Boateng, al ser arrollado en su salida. El colegiado pasa de largo

Min. 33. Lenglet despeja hacia su portería un centro cerrado de Halilovic. Acaba en corner

Min. 34. Varas detiene un remate incompleto de Ben Yedder, en el primer poste

Min. 45. Ben Yedder termina un contragolpe con un disparo raso cruzado que salva Varas

Min. 52. Gran jugada de la UD Las Palmas, de izquierda a derecha, con centro de Boateng que remata Simón y obliga a tapar a Rico

Min. 59. Otra parada notable de Rico, tras un testarazo de Boateng, picado, a centro de Viera

Min. 61. Ben Yedder, Vázquez y Vitolo no terminan la jugada de contragolpe. Dani toca lo justo para desviar un disparo del grancanario del Sevilla

Min. 62. Contragolpe de Las Palmas. Halilovic lo acaba con un ensayo junto al poste, con Jesé en solitario en la boca de gol

Min. 68. Varas vuelve a salvar a Las Palmas. Ben Yedder remata mal frente a él

Min. 81. Rico tapa a Simón, que cazaba un balón en el área del Sevilla rematando cerca del portero

Min. 90. Jovetic perdona ante Varas con un remate muy cruzado

Noticias relacionadas