Publicidad
  • Publicidad

29er

Carla y Marta Munté dominan el Campeonato de España

  • VELA
  • 01/04/2015 - 16:31

Un auténtica exhibición vienen realizando las hermanas Carla y Marta Munté Carrasco, del Club Náutic Cambrils, al liderar cómodamente el Campeonato de España de vela Clase 29er, cuya segunda jornada finalizó este miércoles 1 de abril en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, certamen que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Carla y Marta ya asombraron en agosto de 2014 al ganar en Canadá el Campeonato del Mundo Absoluto de 29 y ahora van por el mismo camino, ya que acumulan 6 primeros puestos en las 8 regatas disputadas. En la jornada de hoy ganaron las 4 pruebas celebradas y como aún militan en la categoría Sub 19, de acabar así se llevarían nada menos que los 5 trofeos más importantes: general absoluta, general femenina, primeras Sub 19 y las placas femenina y absoluta de la Real Federación Española de Vela.

Hoy miércoles de nuevo buenas condiciones de mar y viento en el entorno del popular barrio marinero de San Cristóbal. Las 25 tripulaciones comenzaron con vientos del noreste de 8 nudos y terminaron con 12, mientras la poca ola no afectaba a la regata dentro de un día con nubes y claros apareciendo el sol en las dos últimas pruebas. Participan regatistas de 6 clubes y 4 Comunidades Autónomas.

Cabe destacar asimismo la progresión de Flavia Robles y Alexandre Boquet del Club Náutic El Balis quienes al lograr 3 segundos puestos suben al tercer puesto de la general absoluta y segundos Sub 19. Los más perjudicados Pep Costa y Santiago Alegre, del Club Náutic Garraf, en una jornada con poca fortuna, bajando del primero al cuarto puesto.

Por lo que respecta a la participación canaria las opciones más cercanas pasan por ganar la categoría Sub 16 donde marchan primero y segundos, Jorge Cantero/Néstor Vega, campeones de Canarias 2014 y Andrés Barrio/Guillermo Maya, campeones de Canarias 2015.
Mañana jueves 2 de abril, penúltima jornada donde se realizarán probablemente 3 nuevas regatas, cumpliendo así el programa previsto.