Play off

71-73: El Granca cae con honor y dice adiós a la temporada
17/05/2024

B. Pérez

Foto: acb Photo / E. Santana

 

Se acabó la temporada para el Gran Canaria. El conjunto amarillo cedió el segundo partido ante un imperturbable Real Madrid, que no permitió la sorpresa en su paso por el Arena isleño este viernes (71-73).

 

El equipo de Jaka Lakovic mejoró las prestaciones generales tras la paliza del primer round en la capital, pero resultó insuficiente como para ganar el choque y forzar un teórico tercer encuentro. Los locales pusieron esta vez mucho amor propio, pero no pudieron compensar el enorme potencial de un adversario que jugó con deseos de cerrar la serie y pensar en la final four de la Euroliga.

 

Tras el primer intercambio de canastas, un triple de Brussino puso por delante al Granca por primera vez (9-8). En esos momentos el equipo se inspiró en la muñeca de Shurna, que anotó 8 puntos en los primeros cinco minutos de juego.

 

Pero cuando no era Abalde, lo hacía Llull, Campazzo o cualquier jugador que tomara decisiones en el bando visitante. El Real Madrid cerró el primer cuarto con una brecha de siete puntos (18-25)

 

Las constantes del partido se mantuvieron hasta la tregua. La escuadra local expresaba mejoras en el rebote, pero el tiro exterior ya empezaba a ser una losa adversa (4 canastas de 14 intentos), porque la imprecisión permitía al Real Madrid recuperar en defensa y seguir con su sintonía triunfal.

 

Los blancos alcanzaron su máxima renta del primer tiempo justo antes del descanso (33-43), con la intención de poner todos los ingredientes para la sentencia en la segunda parte, como había ocurrido en el WiZink Center tres días antes. Entre Campazzo (10), Sergio Llull (10), Tavares (7) y Musa (7) sumaban un punto más que todo el Gran Canaria.

 

El Gran Canaria redujo a cinco la desventaja tras un triple de Shurna, su mejor atacante (40-45). Otro de Albicy acercó un poco más (43-47) para poner a prueba el dominio de su rival.

 

Kjlacic tuvo la oportunidad de mantener la resta, pero Musa taponó su tiro cercano e impidió entonces que la moral del Gran Canaria creciera. Dos triples seguidos de Musa y Abalde volvieron a colocar el listón del primer tiempo (45-55). Y obligaron a Lakovic a convocar un tiempo muerto, minutos después de una discusión pública entre Happ y su entrenador.

 

Otro tirón de Brussino, al anotar dos triples consecutivos, cambió el tiempo muerto de banquillo (53-57). El Gran Canaria tenía vida en el partido con su tiro exterior. Lo ratificó Shurna para colocar un -1 (56-57) en la fase de euforia local.

 

Un mate de Salvó igualó el partido (58-58) en el último minuto del tercer cuarto, que acabó con victoria parcial 25-17. Las apreturas se mantenían en el último parcial (62-63), instante en el que ambos conjuntos elevaron el nivel defensivo. Al menos en intensidad y actividad.

 

Shurna mantuvo la vida al Gran Canaria con otro acierto exterior (69-73) a falta de menos de tres minutos. El Real Madrid no había cerrado la noche, pero tampoco daba señales de nerviosismo. Con ese marcador, el equipo local recuperó un balón y Happ apretó la sesión (71-73) ya en el último minuto.

 

Pero no hubo aciertos en los intensos segundos finales. Musa malogró el tiro y luego cometió falta sobre Albicy. Esas dos acciones dieron una última oportunidad al Gran Canaria. El partido pudo irse como mínimo a la prórroga, aunque Slaughter optó por un triple que habría cambiado todo. El balón tocó el hierro y la última posesión fue merengue, agotando el tiempo y la vida de su rival en el play off.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (8), Kljacic (3), Brussino (14), Shurna (19), Lammers (0) -equipo inicial-, Happ (12), Slaughter (3), Bassas (5), Prakic (-), Salvó (7), Pelos (0) y Landesberg (-)

 

Real Madrid: Campazzo (10), Yabousele (4), Abalde (6), Musa (12), Tavares (13) -quinteto inicial-, Hezonja (8), Causeur (-), Rudy Fernández (3), Sergio Rodríguez (2), Poinier (4), Llull (11) y Ndiaye (0)

 

Árbitros: Carlos Peruga, Javier Torres y Vicente Martínez.

 

Parciales cada diez minutos: 18-25, 33-43, descanso, 58-60 y 71-73, final.

 

Segundo partido de la serie de cuartos de final por el título de la ACB, disputado en el Gran Canaria Arena. El Gran Canaria queda eliminado por un 2-0 a favor blanco.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar