1/4 de final del play off

105-70: El Gran Canaria sale herido del primer round
15/05/2024

El conjunto de Lakovic se desinfla en el tercer cuarto ante un Real Madrid que aprovechó la ocasión para ganar el primer punto de la serie

B. Pérez

 

El Gran Canaria regresa del WiZink Center contra las cuerdas en el play off, al perder el primero de los partidos ante el Real Madrid por 105-70. El conjunto de Lakovic aguantó el primer periodo, pero sucumbió en el tercer cuarto desapareciendo todas las buenas sensaciones que había acumulado en la primera etapa. Sobraron los últimos diez minutos.

 

El Gran Canaria se obsesionó con el tiro exterior para intentar frenar el potencial del finalista de la Euroliga. Cuando perdió la puntería su caudal de puntos se desinfló: 8 triples de 29 intentos.

 

El encuentro había comenzado con ligeras ventajas para el Gran Canaria, inspirado en esos momentos por el buen criterio de tiro de Pelos. El galo anotó 7 de los 9 primeros puntos del equipo visitante ante un Real Madrid a medio gas.

 

Con 11-9 llegó el primer problema para Lakovic. Estaba a punto de cambiar a Pelos cuando cometió su segunda falta personal en la defensa de Walter Tavares. El caboverdiano entonces estaba haciendo daño en el rebote ofensivo.

 

Un triple de Slaughter impidió la escapada del Real Madrid, que tuvo dos balones en ataques malogrados con 17-11. El Gran Canaria logró ponerse otra vez por delante en el marcador antes del final del primer cuarto (22-23).

 

Entre los dos equipos anotaron en el primer cuarto 52 puntos (27-25), destacando en el cuadro local Musa (14) y en el visitante Pelos y Shurna (7 ambos).

 

La entrada de Llull generó las siguientes rentas del Real Madrid, con nuevas soluciones ofensivas a través de sus iniciativas. El despegue local no resultaba definitivo, porque el equipo de Lakovic seguía jugando bien sus bazas ofensivas.

 

La fluidez anotadora se esfumó en los últimos minutos del primer periodo. Y el tirón del Real Madrid cristalizó en el tercer parcial de 10 minutos donde la diferencia esprintó en un abrir y cerrar de ojos por encima de los 20 puntos. La defensa del Gran Canaria bajó sus prestaciones ante un quinteto que Chus Mateo no alteró hasta el último minuto y medio, con Campazzo, Hezonja, Yabusele, Tavares y Musa. El marcador del cuarto fue 31-15 y apenas hubo reacción visitante.

 

Un triple de Ndiaye hizo que la diferencia se fuera a la treintena en un último cuarto que prácticamente sobró, porque todo estaba liquidado y la voluntad del Gran Canaria estaba más en conservar energía para el segundo asalto. La montaña blanca se hizo muy grande en el primer asalto.

 

Alineaciones:

 

Real Madrid:Campazzo (5),Abalde (5), Yabusele (10), Musa (26), Tavares (7) -equipo inicial- Caseur (4), Rudy Fernández (0), Hezonja (10), Sergi Rodríguez (3), Poirier (16), Llull (13) y Ndiaye (6)

 

Gran Canaria:Albicy (0), Kljacic (0), Brussino (3), Pelos (9), Shurna (12) -equipo inicial-, Slaughter (5), Bassas (6), Prkacin (4), Salvó (9), Landesberg (4), Happ (10) y Lammers (8)

 

Parciales cada diez minutos: 27-25, 46-40, descanso, 77-53 y105-70, final.

 

Arbitros:Fernández-Calatrava, Carlos Cortés y Alberto Sánchez.

 

Pormenores:Primer encuentro de la serie de cuartos de final por el título de la Liga ACB, disputado en el WiZink Center. Casi lleno. El segundo encuentro se disputará este viernes en el Gran Canaria Arena (19.30).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar