Publicidad
  • Publicidad

El Concurso de La Fiera se aplaza

  • VELA LATINA CANARIA
  • 13/04/2024 - 19:04
El Concurso de La Fiera se aplaza

El tiempo reinante en Las Palmas de Gran Canaria este sábado ha provocado el aplazamiento a nueva fecha del Concurso Memorial Vela Latina – Manuel Cabrera 'La Fiera'. Era la segunda prueba de la temporada, después de comenzar el curso el pasado fin de semana con un Concurso Apertura Autoridad Portuaria que conquistó el Portuarios.

 

El Comité de Regatas, que comanda Vicente Suárez, acordó a las 18:30 horas del sábado aplazar a nueva fecha la celebración de esta segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, debido a que la intensidad del viento no era la establecida en la instrucciones generales de regata para dar salida a los 13 botes que compiten este curso.

 

Los jueces de regata acordaron el aplazamiento a nueva fecha tras intentar dar la salida a la regata en dos ocasiones, la segunda de ellas incluso recortando el campo de regatas. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche llegó a tomar la salida en dos ocasiones, seguido del Villa de Agüimes Ybarra, pero el escaso viento hacía imposible que los botes cogieran rumbo hasta el Muelle Deportivo negociando las balizas de Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Fuente Luminosa.

 

Así las cosas, el Concurso Memorial Vela Latina – Manuel Cabrera 'La Fiera' deberá recuperarse en próximas semanas, en una nueva fecha que acordará próximamente el Comité de Regatas en base al calendario oficial, que prevé fechas de reajuste para este tipo de situaciones que son habituales en este deporte vernáculo.

 

La próxima semana, la Vela Latina Canaria espera reanudar el calendario botero con la disputa de la primera jornada del Campeonato Aguas de Teror, cuyo calendario se dio a conocer esta semana en un sorteo celebrado en el Centro de Interpretación Turística de la Villa Mariana de Teror.