Publicidad
  • Publicidad

Pueblo Guanche, primer bote en salir en el Concurso de 'La Fiera'

  • VELA LATINA CANARIA
  • 12/04/2024 - 17:43
Pueblo Guanche, primer bote en salir en el Concurso de 'La Fiera'

El Concurso Memorial Vela Latina nueva cita con el deporte vernáculo en la bahía capitalina. La segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria servirá además para recordar a Manuel Cabrera 'La Fiera'.

 

La Vela Latina Canaria vivirá este sábado a partir de las 17:00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria su segunda cita con la Copa Isla de Gran Canaria. Tras el gran arranque del pasado fin de semana, el deporte vernáculo volverá a darse cita para avanzar en el calendario botero.

 

El Concurso Memorial Vela Latina - Manuel Cabrera 'La Fiera' pondrá en juego nuevos puntos de la Copa Isla de Gran Canaria, que ahora mismo lidera el Portuarios Autoridad Portuaria tras conquistar el Concurso Apertura el pasado sábado. 

 

Los 13 botes participantes esta temporada partirán a las 17:00 horas desde la Marfea y llegarán hasta el Muelle Deportivo negociando las tradicionales balizas de Cardoso. Castillo de San Cristóbal y Fuente Luminosa.

 

El orden de salida será el inverso al del pasado concurso. Así, saldrá en primer lugar el Hospital La Paloma Pueblo Guanche (1), seguido de Villa de Agüimes Ybarra (2), Porteño Siscocan Sabor a Gloria (3), Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (4), Spar Guerra del Río (5), Disa Roque Nublo ULPGC (6), Chacalote A Blue Thing in the Cloud (7),Minerva Idamar Atlantic (8), Unión Arenales (9), Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (10), Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas (11),Poeta Tomás Morales Clipper (12) y, en último lugar, el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas (13). 

 

Este primer concurso de la temporada, que recuerda a los fallecidos de este deporte se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.