Publicidad
  • Publicidad

El Portuarios gana el Concurso Apertura

  • VELA LATINA CANARIA
  • 06/04/2024 - 18:43
El Portuarios gana el Concurso Apertura

Extraordinario arranque de temporada de la Vela Latina Canaria. El Concurso Apertura Autoridad Portuaria Fundación Puertos de Las Palmas dio inicio al curso 2024 de este deporte vernáculo con la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, en el que participaron doce de los trece botes inscritos esta temporada.

 

El Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas se impuso con rotundidad en la primera regata del calendario botero, al hacer el recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en un tiempo de 1:06:01, con un viento estable que posibilitó una buena navegación de los botes negociando las balizas de Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Fuente Luminosa.

 

El bote patroneado por Manri Rodríguez se impuso al Villa de Agüimes Ybarra por 1:05. Los de Alejandro Rodríguez lograron remontar posiciones, partiendo desde la penúltima posición del orden de salida y entrando en la de meta en tercera posición y haciendo el segundo mejor tiempo.

 

Meritorio fue el estreno del sexto casco del Minerva Idamar Atlantic en el año de su 90 aniversario. Con Israel Cabrera de patrón, 'La Escoba' terminó tercero en este Concurso Apertura Autoridad Portuaria Fundación Puertos de Las Palmas, a tan sólo 5 segundos de la segunda plaza.

 

El vigente campeón de la Copa Isla de Gran Canaria, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, fue cuarto en esta primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria. El bote liderado por Óliver Bravo de Laguna entró a más de 3 minutos del Portuarios. Le siguió el Spar Guerra del Río de Adrián Morales y el Disa Roque Nublo ULPGC, con el regreso de Gari Chocho a la caña de un bote de Vela Latina Canaria.

 

A más de 5 minutos del primer clasificado entró el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas de Agustín Juárez, seguido del Chacalote A Blue Thing in the Cloud, patroneado por Kevin Rosales, y el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, liderado por Helenio Hoyos.

 

Los botes que más sufrieron en este estreno de la Vela Latina Canaria fueron el Poeta Tomás Morales Clipper, con David Cutillas a la caña, y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes de Abián Corujo, que entraron en la baliza de meta a 1:19:00 y 1:20:26, respectivamente.

 

La próxima semana la Vela Latina Canaria celebrará el Concurso Memorial, en homenaje a los fallecidos de este deporte. A partir de las 17:00 horas del sábado 13 de abril. Antes, el próximo martes a las 11:00 horas se llevará a cabo el sorteo del calendario de emparejamientos del Campeonato Aguas de Teror.