Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"
  • Publicidad

Portuarios y Guanche se juegan el último título de 2023

  • VELA LATINA CANARIA
  • 16/09/2023 - 19:00
Portuarios y Guanche se juegan el último título de 2023

Portuarios y Pueblo Guanche se jugarán el último título de la temporada de Vela Latina Canaria. Ambos vencieron las semifinales a Guerra del Río y Villa de Agüimes que disputarán la consolación

 

Este domingo a las 12:00 horas la bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el cierre de temporada de la Vela Latina Canaria. Una cita en la que se decidirá el último título de curso, un Trofeo Federación que mide a los cuatro botes más destacados y cuyas semifinales se celebraron en la tarde del sábado con dos reñidas pegas que se decidieron por segundos.

 

El salir delante fue clave para que el Portuarios Puerto de La Luz Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche vencieran sus pegas al Spar Guerra del Río y el Villa de Agüimes Ybarra, respectivamente. Vencedores y vencidos tendrán que volverse a enfrentar en la jornada dominical para decidir la clasificación final de este Trofeo Federación.

 

La pega entre el Portuarios y el Guerra fue dominada por el bote patroneado por Manri Rodríguez. Pese a los intentos de los de Adrián Morales, no fue hasta el tramo final cuando logró recortar diferencias con el Portuarios, hasta dejarla en tan sólo 6 segundos.

 

Por su parte, la pega entre el Guanche y el Villa fue muy igualada hasta cerca de su ecuador y fue a partir de ahí cuando el bote que hoy lideraba Óliver Bravo de Laguna logró una ventaja considerable con la embarcación de Alejandro Rodríguez, venciendo al final por 52 segundos.

 

El broche de oro a la temporada será a las 12:00 horas del domingo con la doble pega por el título y el tercer y cuarto puesto. Portuarios Puerto de La Luz Autoridad Portuaria de Las Palmas frente a  Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Spar Guerra del Río con Villa de Agüimes Ybarra. Habrá dispositivo de seguridad para seguir las regatas desde la Avenida Marítima, servicio gratuito de Guaguas Municipales y retransmisión en directo en redes sociales.