Publicidad

García Pimienta considera que su plantilla "tuvo un comportamiento adulto"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/06/2023 - 11:41
García Pimienta considera que su plantilla "tuvo un comportamiento adulto" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

García Pimienta ofreció unas valoraciones sobre el final de temporada. “Tengo la sensación del deber bien hecho. Hay mucha gente feliz en la isla, aunque mi primera meta es que la afición de la UD Las Palmas se sienta orgullosa de sus jugadores”, dijo a los medios del club grancanario.

 

“Ha valido la pena hacer el esfuerzo para que la gente se sienta identificada con el equipo”, explicó el entrenador desde la perspectiva previa a la confección de la nueva campaña.

 

También dijo:

 

“Estaba seguro de que íbamos a subir. Es la sensación la experimenté dos veces, porque ya la tuve el día del Éibar, sabía que íbamos a ganar. No puedo explicar el por qué, pero estaba seguro de que los chicos iban a competir y estaban mentalizados”

 

“El comportamiento muy adulto de la plantilla me hacía estar tranquilo. La última semana fue muy larga. Pero vi que el ascenso no se iba a escapar. Creo mucho en los futbolistas y vi que estaban preparados”

 

“Preparamos el partido ante el Alavés para ir a por ellos. Si mi discurso hubiese sido el de mantener el resultado o parar el encuentro, los jugadores no hubieran creído. Eso no lo me podría permitir nunca”

 

“En alguna ocasión miras a los ojos de los jugadores y le pides meterse atrás para ver qué suceden. Y ellos te miran como diciente: ¿Qué está diciendo éste?. Prefieren el vamos a por ellos. Si los jugadoes quieren, ¿cómo no voy a querer yo?”

 

“Este equipo estaba preparado para todo. Nos ha ocurrido durante toda la temporada, porque da igual quién juegue”

 

“Lo que ha pasado esta temporada tiene cimientos en los cuatro o cinco meses de la anterior” (…) “No volveremos a vivir una situación como el final de Liga pasado, con 9 partidos ganados y 2 empatados. Eso no es real en el fútbol profesional. Eso no sucede, aunque el Barça o el Madrid puedan hacerlo en alguna ocasión”

 

“Hay una cosa que no engaña: Los números. Hay que mirar durante toda la temporada dónde estuvo Las Palmas; lo que ha conseguido, goles marcados, encajados, jornadas con portería a cero, datos de posesión, dónde estuvo clasificado durante las 42 jornadas, … Este equipo muestra una regularidad que nos hace sentir orgullosos”

 

“Tenemos 12 jugadores en el banquillo que están preparados casi igual que los 11 que estaban en el equipo titular. Los utilizamos para cambiar el partido con la misma manera de jugar. Porque creemos en esa manera. Ganamos muchos partidos con la aportación de los jugadores del banquillo. Para ellos eran el plan B”

 

“Hubo momentos cuando estamos atacando que nuestros dos centrales están a diez metros del área contraria. ¿Qué equipo hace esto?. Eso no lo hace nadie y es convencimiento de los jugadores. Porque si estamos lo más lejos de nuestra portería sería más difícil que el rival nos marcara un gol”

 

“Solo recuerdo un momento duro esta temporada. Fue cuando Kirian nos comunica lo que tiene. El fútbol ya no era importante” (…) “Pensé que aquí teníamos todos que dar un paso adelante para que veamos que el fútbol no es más importante que la vida”

 

“Jonathan Viera es el mejor jugador de la categoría; podría actuar en otro club, división y país. Todo el mundo espera que Viera esté siempre al máximo nivel. Pero tiene derecho a ser sancionado, estar lesionado o encontrarse mal. Viera ha sido un ejemplo, es un tío ganador y siente los colores. Nunca se pierde un entreno; lo tengo que quitar yo” (…) “Es el capitán que todo el mundo sigue”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios