Publicidad

Mfulu tiene labor en la Copa de África; Coco, aguarda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/05/2023 - 10:45
Mfulu tiene labor en la Copa de África; Coco, aguarda

B. Pérez

 

El jugador de la UD Las Palmas, Mfulu, vuelve a la selección absoluta de la República Democrática del Congo. Así lo ha confirmado este miércoles el club grancanario, valorando la cita de su centrocampista franco-congoleño por el seleccionador Sebastien Desabre.

 

El primer encuentro será frente a Uganda, amistoso, el 14 de junio. Y posteriormente ha sido convocado también para la quinta jornada de las eliminatorias de la Copa de Afríca, ante Gabón. Ese partido está previsto para el 18 de junio.

 

Su última llamada con la selección de la República del Congo fue en octubre de 2020, cuando pertenecía al Elche. Debutó en un partido contra Burkina Faso (9 de octubre, partido amistoso) en una doble fecha porque posteriormente no actuó contra Marruecos. Esa fue su única presencia internacional.

 

La experiencia internacional anterior de Nuke Mfulu fue con la selección congoleña sub21.

 

De haber jugado la UD Las Palmas la promoción de ascenso a Primera División habría perdido parcialmente a uno de sus jugadores más experimentados.

 

En idénticas circunstancias podrá estar también Saúl Coco, porque los medios de Guinea Ecuatorial lo aseguran en la convocatoria de Juan Michá, seleccionador de los Nzalang. La cita es frente a Túnez el sábado 17 de junio. Es crucial para resolver el primer puesto del grupo J de clasificación.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios